Noticia Redes Sociales

Instagram se suma a la moda de los perfiles de marca

Buenas noticias para el marketing de las marcas, Instagram permite perfiles de empresa

Por Redacción - 7 Noviembre 2012

Las redes sociales nos brindan nuevas propuestas y nuevas ideas que podemos aprovechar para impulsar nuestro negocio. Instagram, la aplicación que hasta ahora solo permitía compartir imágenes, acaba de anunciar en su blog corporativo la disponibilidad de perfiles en la web. El nuevo interface web de Instagram, que es propiedad de Facebook, permite ciertas comparaciones con el calendario de Facebook, con fotos e imágenes apareciendo cronológicamente en el perfil. Instagram nos sugiere que visitemos la web de Nike simplemente escribiendo instagram.com/nike.

La empresa de medición Simply Measured el pasado mes de octubre hizo público un estudio en el que se comentaba que el 54% de las marcas integrantes de la lista Interbrand Top 100 ya están presentes en Instagram.

Instagram comenzó 2012 con 15 millones de usuarios y ya cuenta con más de 100 millones de cuenta, convirtiéndose lo que Simply Measured denomina como “componente fundamental para el marketing en el espacio social”.

Instagram en el tercer trimestre creció un 35%, mientras que su más cercano competidor, Pinterest, lo hizo en un 24%, mostrando el importante empuje que tiene la compartición de fotografías en la red. Recientemente Twitter ha incorporado utilidades de filtros a su servicio de imágenes.

Preguntado Instagram cuál puede ser el mejor uso en marketing de esta nueva funcionalidad, la compañía ha sugerido la figura de concursos, como los que han llevado a cabo, entre otras, marcas como Banana Republic o la revista del National Geographic.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados