Artículo Redes Sociales

Pinterest vs Facebook ¿quién gana la batalla por el engagement?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Según el último estudio publicado por BizRate Insights, Pinterest es más eficaz que Facebook a la hora de inspirar a los usuarios sobre qué comprar, y animarles a adquirir el producto. El 69% de los usuarios de la red de los tablones ha encontrado aquí un producto sobre el que estaba interesado en comprar; mientras que en Facebook esta situación solo se da en el 40% de los casos. El objetivo de Pinterest es conectar a personas en función de sus intereses, un objetivo que efectivamente consigue, a nivel mundial. Es innegable su elevado atractivo visual, lo que fomenta el engagement; que se traduce en millones de nuevos pins semanales. Su tasa de actividad registra más de veintitrés millones de usuarios únicos al mes, que dedican una media de 89 minutos pineando y repineando imágenes; lo que otorga a esta red social un merecido posicionamiento como fuente de inspiración visual dentro del panorama del Social Media. Razones para utilizar Pinterest antes que Facebook El estudio también indica que los usuarios utilizan tanto Pinterest como Facebook para conectar con gente que tiene similares gustos e intereses. Por su parte, Pinterest destaca porque permite a los consumidores descubrir productos e ideas para comprar con mayor facilidad:

  • El 70% de los usuarios reconoce que Pinterest es idóneo como fuente de inspiración a la hora de decidir qué comprar.
  • El 67% indica que le ayuda a hacer un seguimiento sobre aquellas cosas que más le gustan, así como coleccionarlas
  • Otro 67% reconoce que le resulta de gran ayuda para mantenerse informado sobre las últimas tendencias de aquello que le gustan.
  • El 43% dice que le permite hacer un mejor seguimiento de las marcas con las que se siente identificado.

Pinterest también favorece la interacción entre marca y usuario. El 55% admitió haber pineado contenido de alguna marca, mientras que únicamente el 37% de los usuarios de Facebook han compartido contenido de las marcas. Pinterest parece ser una plataforma que incita a la generación de contenido, a que los usuarios aporten activamente, mientras que la red azul se constituye más bien como un medio participativo, donde sus miembros reaccionan ante las acciones de las marcas. Como muestra, cabe decir que las promociones en Facebook gozan de una gran aceptación, consiguiendo un grado de participación del 30%, frente al 9% de Pinterest. Por su parte, Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales, el 63% de los clientes online tiene cuenta, mientras que de momento solo el 15% está en Pinterest; quien sigue creciendo a buen ritmo. En marzon registró un aumento del 36% y en mayo un 39% ¿llegará Pinterést a destronar a Facebook? Solo el tiempo lo dirá.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados