Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las historias patrocinados pueden dañar la confianza del consumidor en la marca
725 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La publicidad, oculta bajo el manto de la información, no es bien recibida por los usuarios. El estudio de Mediabrix sobre publicidad en redes sociales y móviles afirma que los posts patrocinados causan un efecto negativo en los usuarios, que repercute en su grado de confianza en la marca. El estudio se realizó el pasado mes de octubre y en él tomaron parte más de 2.500 individuos.

    El 62% de los que había visto tuits promocionales en los últimos 12 meses afirmó que los anuncios le produjeron el efecto contrario al esperado, influyendo negativamente en su percepción sobre la marca que los firmaba.

    El 72% de quienes se encontraron con post patrocinados en Facebook tuvieron una reacción similar; un efecto que también se produjo en el 85% de aquellos que consumieron vídeos patrocinados, los cuales en principio parecían ser simplemente contenido audiovisual, no publicidad.

    Por su parte, otros intentos por parte de Facebook para monetizar su plataforma no han dado buenos resultados. Recientemente podíamos conocer de la mano de Sterne Agee que el 83,6% de los usuarios se negaba en rotundo a pagar por publicar posts patrocinados en Facebook. No consideran relevante el hecho de poder destacar sus publicaciones por encima de las del resto de sus amigos.

    Las redes sociales son un medio para transmitir información, cuya amplia repercusión las convierte en un interesante soporte publicitario; pero nunca utilizando un formato que pueda inducir a error a los destinatarios, ni que interrumpa su experiencia de navegación. Los usuarios demandan contenido de calidad, las empresas deben averiguar cómo satisfacer esa necesidad, y desarrollar una estrategia de contenidos atrayente, que consiga impactar en la mente del consumidor y generar una actitud positiva hacia la marca.

    ¿Qué estrategia sigues para dar más visibilidad a tu contenido? ¿has realizado algún tipo de acción publicitaria en redes sociales?

    Marketing Digital, eCommerce, Mobile Business y Social Media. 15% descuento antes 20 mayo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar