Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
397 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 1 año
Los usuarios dejan de seguir a las marcas molestas en las redes sociales

Las redes sociales no son un espacio para la comunicación comercial

Los usuarios rechaza la información meramente publicitaria de aquellas marcas a las que siguen

Gracias al estudio "Social Media: Contrasting the marketing and consumer perspectives" elaborado por Vanson Bourne para Pitney Bowes Software hemos podido saber cómo muchas empresas y marcas están perdiendo potenciales clientes debido a que les molestan con su comportamiento en las redes sociales.

Lo peor que puede hacer un marca para acercarse a su audiencia es hacerle llegar información no solicitada a través de las redes sociales. Una cuarta parte de los encuestados reconoce que interactúa con las empresas, y que acoge de buen grado las recomendaciones que un amigo pueda hacerle sobre una marca, pero el 40% es rotundo al afirmar que no admitirá que una empresa a la que él no sigue contacte con él.

El 65% de los encuestados, entre los que se encuentran usuarios de Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania y Reino Unido indican que dejarían de seguir a una marca si las acciones de ésta en redes sociales le resultan molestas.

Las redes sociales no son un espacio para la comunicación comercial, casi la mitad de los usuarios rechaza la información meramente publicitaria de aquellas marcas a las que sigue. Sin embargo, sí es el lugar idóneo para fomentar las recomendaciones y practicar el boca a boca. 2 de cada 3 usuarios indicó que se había interesado por conocer más datos sobre un producto que le había recomendado un amigo, mientras que un 15% reconoció que había llegado a comprar algún producto gracias a una recomendación online.

A la hora de elegir su red social preferida, tampoco coinciden las marcas y los usuarios, excepto en el caso de Facebook, que ocupa un indiscutible primer puesto. En orden de preferencia, en el segundo lugar los consumidores se quedan con Youtube, mientras que ésta ocupa el quinto lugar para los marketers?

Las empresas apuestan cada vez más por el Social Media, lo que se ve reflejado en el aumento del presupuesto, que está previsto que alcance el 25% en el próximo año. Pese a ello, se aprecian importantes divergencias entre lo que las marcas ofrecen y aquello que los usuarios demandan. Estas diferencias de perspectiva influyen directamente en el éxito de sus acciones. Las marcas deben centrar su estrategia de contenidos en los gustos y preferencias del cliente; si esperan a que sea éste quien se adapte a la marca... van listos?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico