Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme...
  • Programa en Neuromarketing Aplicado: Donde nacen las conductas. ¡InFórmate!
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Lidera la revolución digital y convierte en un profesional 360º. ¡InFórmate!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día. Consultarlas supone una de nuestras primeras acciones, al comenzar el día. Los usuarios pasan una media de 6,75 horas en Facebook al mes. ComScore indica que dedicamos el 18% de nuestro tiempo online a las redes sociales; incluso se sientan con nosotros a ver la televisión.

    Para el 61% de los usuarios de internet es habitual navegar sentado frente al televisor; el 10% revisa páginas relacionadas con el programa que está viendo, mientras que el 29% combina esta actividad con sus acciones en Facebook.
    El 65% de los usuarios de tablet en Estados Unidos navega por internet mientras ve la televisión.De ellos, el 60% de las mujeres y casi la mitad de los hombres se dedica a actualizar sus perfiles sociales.

    Durante el periodo de desarrollo del Social Media, estipulado entre julio de 2010 y octubre de 2011, la adopción de las redes sociales por parte de los más jóvenes vino en detrimento de otros canales tradicionales de comunicación. La mensajería móvil fue la más resentida, con un descenso del 42%, seguido del mail, cuyo uso bajó un 22%. En cambio, la actividad de los canales sociales aumentó un 34%.

    En este mismo plazo se experimentó un considerable aumento de los usuarios masculinos como usuarios de las redes sociales, mencionando especialmente al 9% de la población mayor de 55 años, que también quiso entrar en la era 2.0

    Como resultado de esta progresiva adopción, en 2012 el 56% de los americanos tiene registrado al menos un perfil social, y un 22% accede a ellos varias veces al día. Las empresas, conscientes de esta nueva realidad, tampoco han querido perder la oportunidad de estar allí donde se encuentran sus clientes. El 100% de los anunciantes que forman el Top 100 de Ad Age cuenta con una fanpage de su marca. Tampoco hay que olvidar la importancia del contenido audiovisual para la audiencia. Los usuarios americanos dedican 18 horas al mes al consumo de vídeo online, 10 de ellas a través de Netflix, y el resto en plataformas como Youtube (3 horas), Hulu y Tudou (2,5 horas en cada una de ellas).

    Las redes sociales nos acompañan prácticamente durante todo el día, para ello contamos con la ayuda de nuestro inseparable smartphone ¿te imaginas la vida sin ellas?

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme...
  • Comentarios (1)
    • Ruth
      Publicado hace 3 años
      Me ha encantado el artículo pero me gustaría tener los mismos estudios de España y Europa. Desde mi punto de vista no se puede trasladar la forma de actuar de los usuarios de redes sociales en USA ni a Europa ni a España. Gracias!
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios