PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El sumo pontífice ya tiene perfil en Twitter

El Papa busca nuevos fieles y seguidores a través de Twitter

¿Está la Iglesia preparada para una crisis en los Social media?
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 2 años
PuroMarketing

Si decían que el propio Jesús fue quizás el mejor marketero de todos los tiempos, también la Iglesia Cristiana ha ido compara con grandes empresas con millones de fans y seguidores. Algunos hasta la han llegado a considerar como la mejor empresa de Social Media Marketing de todos los tiempos. Y como no podría ser menos, era de esperar que el máximo representante de esta Iglesía, como auténtico gurú religioso, saltara tarde o temprano a las redes sociales.

Y así es, el sumo pontífice ya tiene perfil en Twitter a través de la cuenta @Pontifex, desde la cual se espera impacientemente por millones de feligreses, se publique el primer tweet oficial del Papa.

La decisión del Vaticano ha despertado sin duda un gran interés entre todos los medios, que esperan impacientes este primer tweet que seguro será el centro de atención y quién sabe si un nuevo trending topic. No es para nada descabellado si también tenemos en cuenta que para el próximo 12 de Diciembre, el propio pontífice pretende responder a las preguntas de sus más fieles seguidores utilizando para ello el hashtag #askpontifex.

Según el propio vaticano, éste nuevo perfil pretende servir para alcanzar el objetivo de "dar mayor alcance al mensaje evangélico" y que este pueda tener una mayor difusión llegando al mayor número de personas posibles.

¿Preparados para las crisis de reputación en los Social media?

Más allá del toque sensacionalista y novedoso de este acontecimiento, surgen ahora los debates de si la Iglesia estará suficientemente preparada para afrontar los verdaderos retos de los social media. Cuales serán sus protocolos de actuación y cómo harán frente a las diferentes crisis de reputación que puedan originarse en relación a los problemas en los que la propia Iglesia pueda verse afectada o involucrada.

Otra de las dudas que surgen al respecto, es si realmente esta nuevo perfil será atendido por el propio Benedicto XVI, o estará gestionado por alguna persona cualificada, community manager iluminado o empresas especializada como ocurre en el caso de muchas celebridades y famosos.

Sea como fuere, que Dios les pille confesados!

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias