Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
653 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 2 años

Los smartphones duplican el tiempo de permanencia en redes sociales

Este año se ha disparado el consumo de contenido a través de las redes sociales por parte de los usuarios gracias al desarrollo del smartphone. Los usuarios pasan el doble de tiempo que el año pasado consultando sus redes sociales a través del móvil. Así lo refleja el informe anual sobre Social Media publicado por Nielsen, donde indica además que el consumo de información a través del ordenador de escritorio apenas se ha reducido, por lo que no estamos hablando de una sustitución de tecnología, sino de un aumento de la conectividad, lo que implica una ampliación del tiempo que los usuarios dedican a las redes sociales.

Las app móviles triunfan como medio para acceder a las redes sociales

A la hora de consultar sus perfiles sociales a través de su dispositivo móvil, los usuarios se decantan por las app, las cuales han registrado este año más de un tercio del tráfico de las redes sociales. Si lo comparamos con 2011, podremos apreciar un aumento del 76% respecto al periodo anterior.

El tiempo de permanencia frente al tradicional pc para actualizar las redes sociales apenas se redujo un 5%, mientras que el tiempo total de navegación por los canales 2.0 se incrementó un 24%, lo que supone una mayor vinculación de los usuarios con sus perfiles sociales, generando más actividad en este nuevo medio.

Si nos detenemos a estudiar el comportamiento por géneros, apreciamos que los hombres interactúan en Social Media más o menos el mismo tiempo con su ordenador que con su dispositivo inteligente. Sin embargo, se aprecia una ligera preferencia por parte de las féminas hacia su smartphone. Una vez más queda patente la necesidad de las mujeres por estar informadas y por poner en práctica sus dotes comunicativas en cualquier momento y lugar.

Las principales apps de redes sociales que acompañan a los usuarios en su dispositivo de bolsillo son Facebook, Twitter, Foursquare, Google+ y Pinterest. Todas han experimentado un espectacular aumento respecto a 2011, que va desde el 88% de Facebook hasta el 134% de Twitter.

Sin lugar a dudas, 2012 es el año del smartphone y la conectividad permanente. Las empresas han de ser conscientes de este nuevo comportamiento por parte de los usuarios, y adaptar tanto su estrategia como su contenido a estas pequeñas pero muy inteligentes pantallas.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico