Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.275 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Este año se ha disparado el consumo de contenido a través de las redes sociales por parte de los usuarios gracias al desarrollo del smartphone. Los usuarios pasan el doble de tiempo que el año pasado consultando sus redes sociales a través del móvil. Así lo refleja el informe anual sobre Social Media publicado por Nielsen, donde indica además que el consumo de información a través del ordenador de escritorio apenas se ha reducido, por lo que no estamos hablando de una sustitución de tecnología, sino de un aumento de la conectividad, lo que implica una ampliación del tiempo que los usuarios dedican a las redes sociales.

    Las app móviles triunfan como medio para acceder a las redes sociales

    A la hora de consultar sus perfiles sociales a través de su dispositivo móvil, los usuarios se decantan por las app, las cuales han registrado este año más de un tercio del tráfico de las redes sociales. Si lo comparamos con 2011, podremos apreciar un aumento del 76% respecto al periodo anterior.

    El tiempo de permanencia frente al tradicional pc para actualizar las redes sociales apenas se redujo un 5%, mientras que el tiempo total de navegación por los canales 2.0 se incrementó un 24%, lo que supone una mayor vinculación de los usuarios con sus perfiles sociales, generando más actividad en este nuevo medio.

    Si nos detenemos a estudiar el comportamiento por géneros, apreciamos que los hombres interactúan en Social Media más o menos el mismo tiempo con su ordenador que con su dispositivo inteligente. Sin embargo, se aprecia una ligera preferencia por parte de las féminas hacia su smartphone. Una vez más queda patente la necesidad de las mujeres por estar informadas y por poner en práctica sus dotes comunicativas en cualquier momento y lugar.

    Las principales apps de redes sociales que acompañan a los usuarios en su dispositivo de bolsillo son Facebook, Twitter, Foursquare, Google+ y Pinterest. Todas han experimentado un espectacular aumento respecto a 2011, que va desde el 88% de Facebook hasta el 134% de Twitter.

    Sin lugar a dudas, 2012 es el año del smartphone y la conectividad permanente. Las empresas han de ser conscientes de este nuevo comportamiento por parte de los usuarios, y adaptar tanto su estrategia como su contenido a estas pequeñas pero muy inteligentes pantallas.

    Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar