Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.700 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Webpositer. Periodista...
  • El 85% de nuestros alumnos de Digital Business trabajan antes de finalizar el programa ¿Quieres ser uno de ellos?
  • Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El estudio recientemente publicado por Gowalla indica que, a pesar de la alta aceptación de las redes sociales por parte de los usuarios; la cercanía física influye mucho a la hora de establecer relaciones. Cuando más cerca vives de una persona, más probabilidades tienes de que sea tu amigo. Decididamente, las redes sociales nunca podrán suplantar el contacto humano.

    Este estudio, denominado "Usos de las redes sociales basados en la localización para validar la movilidad humana y los modelos de relaciones" ha sido llevado a cabo por el Social Cognitive Network Academic Research Center (SCNARC), en el Instituto Politécnico de Rensselaer, donde se pudo apreciar la tendencia por parte de los individuos a moverse por grupos de amigos, así como que entre dos personas elegidas al azar en un evento determinado, no tenía por qué surgir una amistad.

    Según el Director de SCNARC, Boleslaw Szymanki, Si esperamos que las personas se relacionen al azar, estamos muy equivocados. El lugar donde vives realmente importa. La mayoría de tus amigos se concentrar en tu lugar de residencia. Al aumentar esta distancia, también lo hace la proporción de tus amigos en ese lugar.

    Es innegable el hecho de que las redes sociales permiten conocer e interactuar con personas de cualquier parte del mundo; sin embargo la probabilidad de ser amigo de alguien que habita en un lugar lejano, seleccionado al azar, es mucho menor que la probabilidad de establecer una amistad con alguien que vive en un entorno cercano.

    Según el estudio, el 80% de los amigos de una persona viven en un radio aproximado de 600 millas (unos 1000 kilómetros). El hecho de que tenga amigos de otros lugares suele ser debido a que ha vivido en ese sitio, o bien cuenta con familia allí o algún tipo de vínculo de gran importancia para él.

    Como conclusión se desprende que la amistad requiere de una interacción constante, preferiblemente física; el contacto directo. Sentir la presencia humana de la otra persona refuerza la confianza, sentimiento muy importante para consolidar una amistad.

    En el mundo de los negocios sucede algo parecido, las relaciones cara a cara siguen siendo necesarias y muy valiosas para estrechar lazos que puedan llevar a realizar proyectos en común. Las redes sociales constituyen una herramienta única para aumentar la red de contactos, para encontrar a gente con intereses comunes o complementarios. Pero a la hora de concretar el proyecto, o cerrar el trato, resulta casi obligado un encuentro previo, una toma de contacto directo.

    De ahí la importancia de las acciones de Networking cara a cara, de ese tipo de encuentros donde tiene lugar la "desvirtualización", el poder tener delante a esa persona con quien tienes especial interés en colaborar de algún modo. Este tipo de eventos o encuentros presenciales favorecen el contacto humano y favorecen la proximidad, dos aspectos que se destacan en el estudio.

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Webpositer. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar