Noticia Redes Sociales

En facebook las fotos representan el 89% de los contenidos de empresa más atractivos

Por Redacción - 12 Diciembre 2012

Un reciente estudio de HubSpot reconoce que las fotografías en Facebook generan un mayor engagement que los post estándar. Estos datos se ven confirmados gracias también a un estudio realizado por Socialbakers, realizado sobre más de 90.000 posts extraídos de 24.000 páginas de empresa durante las fechas del 26 de noviembre y del 2 de diciembre, y analizado el 10% de aquellos con mayor número de participación. De todos ellos, el 89% eran fotografías, un 4% enlaces, un 4% vídeos, y un 3% actualizaciones de estado.

Una parte importante de este éxito se debe al alto volumen de imágenes, Entre los 90.000 posts analizados, el 77% eran fotos, con el resto repartido entre enlaces (9%), actualizaciones de estado (7%), vídeo (6%) y otros (1%).

Y aun teniendo en cuenta estos volúmenes, las fotos han generado un mayor engagement que la media. El estudio de HubSpot, que en octubre de 2012 analizó más de 1500 empresas B2B y B2c, encontró que las fotos generaban un 53% más de “me gusta” que un post general (incluidos enlaces y textos), y un 104% de más comentarios también que un post general

Los estudios de Socialbakers han mostrado también que los diferentes tipos de post no solo consiguen diferentes porcentajes de engagement, sino también de alcance. Para este análisis, Socialbakers examinó entre agosto y octubre de este año, 47.783 post de cerca de 274 páginas de Facebook, encontrando una disminución mensual en su alcance promedio, desde el 19% de agosto al 16% en septiembre, y luego al 12% en octubre. Otros estudios de Group M Next y del Instituto Ehrenberg-Bass, según informaba la publicación Ad Age, también habían hallado una disminución general del alcance de los posts, aunque esos estudios revelaron un aumento en el engagement.

El declive en el alcance encontrado por Socialbaker era más pronunciado en un tipo de posts que en otros. Por ejemplo los enlaces, que disfrutaban del mayor nivel de alcance orgánico en agosto, con un 22%, vieron esa cifra reducirse al 19% en septiembre y al 15% en octubre, lo que equivale a una reducción del 35% en tan solo tres meses.

Las fotografías, que en agosto contaban con el segundo mayor nivel de alcance con un 19%, bajaron al 16% en septiembre y al 12% en octubre, también con una reducción del 36%

Por el contrario, las actualizaciones de estado se mantuvieron en niveles similares dentro del periodo analizado, con un 16% en agosto, un 14% en septiembre y un 15% en octubre, Los vídeos sin embargo, bajaron desde el 16% en agosto hasta el 12% en octubre.

En resumen, mientras que las fotografías en Facebook se benefician de un engagement superior a la media, han visto como su alcance se ha ido deteriorando, quedando a los mismos niveles que los enlaces y las actualizaciones de estado.

El estudio de HubSpot también resalta otras informaciones de interés, como la pérdida de oportunidades para las empresas al encontrar que el 60% de los post de imágenes o fotografías, no incluyen un enlace

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados