Noticia Redes Sociales

Facebook prepara el lanzamiento de anuncios de video en su feed de noticias

Por Redacción - 19 Diciembre 2012

Facebook está preparando un nuevo producto publicitario. se trataría de la inserción de spots publicitarios en el feed de noticias de los usuarios, una alternativa que podría ser muy válida para los anunciantes de televisión, dado que ofrece una nueva vía para ampliar la difusión de sus anuncios.

Parece ser que abril será la fecha tope para el lanzamiento; a partir de cuando los anuncios en vídeo se mostrarán tanto en el time line de los usuarios que accedan a Facebook a través del escritorio, como de aquellos que utilicen las aplicaciones móviles tanto para smartphone como tablet.

En principio se baraja la posibilidad de que la duración de estos anuncios en vídeo sea de 15 segundos. Esto supone una importante reducción, dado que en EE.UU. los spots suelen ser de 30 segundos. El motivo para no hacer anuncios muy largos podría estar orientado a mejorar su aceptación por parte del destinatario. Otra característica importante de este nuevo formato publicitario reside en su reproducción automática, aunque no se ha decidido si el audio de dichos vídeos estará activado por defecto. Este hecho de seguro generará polémica entre los usuarios, quienes pueden sentirse molestos ante este nuevo tipo de contenido.

Todavía no se ha concretado todos los detalles de este servicio, como el modo en que los anuncios se mostrarán a los usuarios de la app móvil. En la versión de escritorio, por su parte, Facebook apuesta por captar la atención de la audiencia ampliando el feed de noticias. La idea inicial es insertar cada pieza publicitaria tres veces al día, a través de los distintos dispositivos. En su presentación del producto a los anunciantes, Facebook destacó especialmente su efectividad en los soportes móviles.

Tampoco está decidido si estos anuncios se mostrarán solo a fans, también a sus amigos, o a toda la audiencia de la red social. En la actualidad, los vídeos de las fanpages únicamente se muestran en el feed del usuario si éste o un amigo ha indicado que le gusta la página de dicha marca, y ésta ha publicado un vídeo en su página. Ahora la idea sería poder alcanzar a aquellos usuarios que no tienen ningún tipo de vinculación con la marca, llegar a una audiencia masiva.

Otro factor a determinar será el de las tarifas de inserción publicitaria, que de seguro será bastante superior a las que se aplican actualmente para los formatos en vigor.

Se trata sin duda del lanzamiento de un nuevo canal de difusión para la publicidad audiovisual. Aprovechando las ventajas del medio digital, Facebook ofrece a los anunciantes la posibilidad de definir la audiencia para su campaña en función de aspectos demográficos, tales como edad, segmentación geográfica o sexo, tal como ya hace en su actual oferta publicitaria. Esto supone una mayor adecuación del mensaje a su destinatario, con el fin de conseguir una mayor efectividad de la campaña. Pero no todo son ventajas, este nuevo producto también genera dudas e inseguridades, generadas por el hecho de que los vídeos pueden irrumpir en el time line de los usuarios, reproduciéndose automáticamente, sin que los destinatarios tengan a priori ninguna relación con la marca, ¿cuál será la reacción de los usuarios?

De momento Facebook no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, ni ha accedido a hablar con el medio, por lo que tendremos que esperar para conocer más detalles sobre el producto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados