Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Las páginas corporativas de LinkedIn son un buen escaparate para la marca, un modo de presentar su imagen de empresa y sus productos. Además, tienen un alto potencial como herramienta de marketing, al permitir que los empleados las puedan indexar en sus propios perfiles. Asimismo, la marca aparece en los perfiles de aquellos usuarios que siguen la página de empresa en LinkedIn, aumentando con ello su presencia en la red social. Por otra parte, estas páginas contribuyen a mejorar el posicionamiento de la marca de cara a buscadores, y con ello su reputación online.

    Por su parte, el nuevo diseño de esta red social favorece la promoción de la marca y sus productos con un entorno gráfico más atractivo, así como para mejorar el tráfico hacia la web.

    La página corporativa posee un gran espacio donde ubicar un banner corporativo, donde incluir hasta 3 productos distintos, cuyo link puede dirigir a los usuarios directamente a la web de la empresa. Dicha interfaz incluye además un lugar destinado a la inclusión de un vídeo de Youtube, y un listado de productos.

    Sin embargo, el principal potencial de LinkedIn reside en su capacidad para segmentar audiencias y las distintas opciones que permite para dar a conocer sus productos y servicios. Ofrece hasta cinco modos distintos para presentar tu empresa.

    En la página de producto, puedes definir distintos target, con el fin de mostrar tu producto de un modo distinto a cada audiencia. Los criterios en base a los que puedes definir el destinatario son los siguientes:

    Tamaño de la empresa. Selecciona las etiquetas para clasificar tu grupo de interés, bien sean pequeñas empresas, grandes corporaciones, o incluso si se trata de negocios B2B.

    Puesto de trabajo. Puedes dirigir tu producto específicamente a aquellos profesionales que ocupen un cargo determinado en la empresa, como puede ser el área administrativa, de comunicación, ventas?

    Sector empresarial. Define los sectores en los que estás interesado, aquellos que pretendes alcanzar.

    Altos cargos. También puedes dirigirte exclusivamente a los puestos de mayor responsabilidad de la empresa, como son los propietarios, directores, responsables u otros estamentos con cierta autoridad.

    Orientación geográfica. Selecciona los lugares donde especialmente estás interesado en mostrar tu producto.

    Cada uno de los públicos seleccionados puede ver de un modo distinto la información de tu producto. LinkedIn permite personalizar tanto el banner de tu página de empresa, como el vídeo o el listado de productos. Se trata de una gran herramienta para alcanzar a audiencias específicas, adaptando el mensaje a cada una de ellas. ¿Conocías las ventajas de esta red social para tu marca y sus productos? ¿Tienes ya registrada tu página de empresa en LinkedIn?

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios (1)
    • Sabina
      Publicado hace 3 años
      Comparto las conclusiones de esta entrada, pero creo que a LinkedIn aún le quedan aspectos que mejorar. Un ejemplo, el sector de la empresa, faltan algunos o los que hay están segmentados arbitrariamente. Otro aspecto que deberían perfeccionar es el módulo de publicación de novedades/noticias, sólo permite texto plano y los enlaces tienen que meterse pegando directamente la URL.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios