PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Facebook crece en movilidad, ¿pero cuánto?

Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 2 años
PuroMarketing

Facebook, según nos dice eMarketer, está viendo crecer significativamente los ingresos derivados de su negocio móvil, y esta tendencia parece que continuará durante cierto tiempo. En el pasado mes de diciembre, eMarketer estimaba que Facebook acabaría el año con una cuota de mercado de publicidad móvil norteamericano del 18,4%, seguido de cerca por Google con el 17%. Para 2013, eMarketer preveía que Facebook alcanzará el 25,2%, con Google a una cierta distancia, con el 19,6%.

eMarketer estima que este crecimiento de Facebook se deberá a varias razones, entre otras a la creciente penetración de los smartphones. Según un estudio publicado en diciembre por AYTM Market Research, ha revelado que 4 de cada 10 usuarios de internet dicen no haber accedido nunca a Facebook en sus móviles, además del 15,2% que dice no haber utilizado nunca Facebook. Además, un tercio de las respuestas comentan utilizar Facebook en sus móviles algunas veces, incluidos un 17.5% que acceden con frecuencia.

Las cifras mundiales facilitadas por la misma Facebook muestran crecimientos muy importantes, con más de 604 millones de personas accediendo a Facebook desde sus dispositivos móviles en el 3º trimestre de 2012, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior (376 millones).

Barclays Capital espera que el total de usuarios móviles de Facebook sobrepase la cifra de mil millones en 2014, un 73,9% del total de usuarios de la plataforma.

De idéntica manera, J.P.Morgan prevé que Facebook cuente con 1,14 millardos de usuarios activos móviles en 2014, incluyendo 486 millones que solo accederán a la red social en movilidad.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias