Noticia Redes Sociales

Linkedln gana enteros mientras cae el uso de Facebook y Google+ sigue sin atraer a las empresas

Por Redacción - 14 Enero 2013

Las principales empresas de tecnología del Reino Unido siguen sin aprovechar el gran potencial de las redes sociales para interactuar con sus públicos, como revela un estudio de EML Wildfire distribuido esta semana. El estudio muestra que, a pesar de alto número de empresas de tecnología utilizando los social media, el número de marcas que han sido capaces de crear conversaciones en los dos sentidos, ha disminuido en los últimos doce meses.

Este estudio anual, titulado “¿Cómo de social eres tú?, analiza la actividad en social media de los integrantes de la lista Deloitte Fast Tech 50, una lista que engloba a las empresas de tecnología de más rápido crecimiento.

Entre los principales resultados del estudio podemos citar:

  • El uso de Facebook está cayendo: El uso por las marcas se ha visto reducido en los últimos 12 meses. En particular sorprendente fue el hallazgo de que sólo el 83% de las empresas B2C analizadas han utilizado Facebook en 2012, frente al 100% que lo hacía en 2010 y 2011.
  • Linkedln se vuelve a situar en cabeza: La red social profesional sigue liderando el ranking de popularidad entre las compañías de tecnología (98%), seguida de Twitter (82%). Sin embargo, sólo el 22% de las empresas usuarias publicaron ofertas de trabajo en sus páginas, a pesar de que es una de las principales posibilidades que ofrece la plataforma.
  • Los niveles de engagement en Twitter caen: Mientras que el uso de Twitter como herramienta de servicio al cliente continúa creciendo en muchas marcas, el customer engagement de las compañías de tecnología ha caído casi en dos tercios, hasta el 25%.
  • Google + apenas consigue atraer el interés de las empresas: Ya en su segundo año de existencia, Google + no logra llamar la atención entre las empresas tecnológicas. Mientras que el 42% de las empresas estudiadas cuentan con Google +, cerca del 57% ya no están activas.
  • Hay menos blogs, pero los que hay han mejorado: En general, las empresas tecnológicas que han incorporado esta herramienta han podido ver un claro crecimiento en la frecuencia y diversidad de posts publicados, pero blogging en general también se ha visto reducido al 28% de las empresas.

A pesar de la lenta incorporación de las empresas a Google +, no parece que Google tenga dudas acerca de su futuro. Las empresas probablemente van a necesitar perseverar y aprender a cómo debe ser utilizada y aprovechado el potencial que ofrece.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados