Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.274 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Másteres en Gestión empresas de Moda, en Marketing Moda y en Estilismo, Publicidad y Audiovisuales
  • Ven a la conferencia gratuita el próximo 4 de octubre en IL3-UB. ¡Reserva tu plaza!
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PURO MARKETING

    No sé si te habrá pasado, pero he podido observar que en este último año los usuarios marcan más tuits como "favorito". Esta práctica ha aumentado notablemente desde que en diciembre de 2011 Twitter modificara su plataforma con el fin de dar más importancia a este recurso para destacar los mensajes.

    Estos cambios implican que ahora los tuits marcados como "Favorito" aparecen en el apartado de Interacciones, al que podemos acceder a través de la ficha "Connect". Asimismo, la sección "Descubre" también nos facilita saber cuáles son los favoritos de tus amigos, tanto gracias a la información que ofrece "Tweets" como "Actividad" puedes extraer valiosos datos al respecto.

    Parece que el "favoriting" está de moda, es un modo sencillo y útil para destacar aquellos mensajes que te interesan. De un lado, almacenas ese tuit porque lo consideras interesante, por otro consigues una mayor repercusión para tus acciones dentro de esta red social, y además el propietario del tuit recibe una notificación. Supone una acción que gana enteros frente a las tradicionales menciones, se asemeja mucho al "Me gusta" de Facebook, es un voto a favor, en un plano más reservado que el RT.

    Otro uso que podría haber impulsado estos favoritos es para la curación de contenidos. La actividad de Twitter es frenética, y no es posible detenerse a leer en tiempo real toda la información que se vuelca en nuestro time line. Por esta razón, se agradece la posibilidad de guardar para más tarde aquellos mensajes que consideras relevantes, pero que en el momento de su recepción no puedes atender.

    De un modo u otro, esta funcionalidad le sirve a Twitter como para detectar tendencias y conocer más en profundidad a sus usuarios. Una información que también es aplicable a las marcas, para evaluar el impacto y repercusión de sus acciones en esta red social.

    ¿Practicas el favoriting? ¿para qué lo utilizas principalmente?

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios (5)
    • Sara
      Publicado hace 3 años
      Yo marco como favoritos los tweets que me interesan leer pero que en eso momento por estar conectada desde el móvil o por tiempo no me puedo detener a leer. También antes de ir a dormir, busco en el timeline publicaciones que me puedan interesar para leerlas al día siguiente, y las marco como favorito.
      0 Valora este comentario Responder
    • Rafa Martínez
      Publicado hace 3 años
      Yo los marco como favorito también para leerlos cuando estoy en el portátil ya que como comentas en el articulo la actualidad frenética de Twitter no me permite leerlos tranquilamente en el móvil.
      0 Valora este comentario Responder
    • Ester Barcons
      Publicado hace 3 años
      Yo tambien lo utilizo con el mismo fin, en cuanto detecto un tweet que quiero leer y no tengo disponibilidad, lo marcó para leerlo más tarde.
      0 Valora este comentario Responder
    • Johanna
      Publicado hace 3 años
      Sí, guardo los que me interesan o parecen divertidos para leer o rt posteriormente.
      0 Valora este comentario Responder
    • Viena
      Publicado hace 3 años
      Marco como "favorito" esos tuits relevantes, que deseo leer más tarde o que quiero guardar para hacerle 'printscreen'
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios