Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
860 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    8 de cada 10 consumidores interactúan digitalmente con empresas y marcas, y dentro de estos, una cuarta parte son los conocidos como “Brand Connected Consumers” (BCCs) aquellos que al menos una vez por semana, escribe sobre o interaccionan con una marca o empresa. Estos porcentajes son desvelados en un reciente estudio llevado a cabo por JWT, OgilvyAction, y EXPO. Estos BCCs utilizan los social media más frecuentemente que el consumidor medio, y no se conforma con ser más activo, sino que además espera que su voz online sea escuchada.

    Así, el 80% de estos BCC creen que las aportaciones y opiniones que realizan en la página social de una marca debe ser reconocida, además el 75% comparte sus opiniones sobre sus aportaciones en las páginas de evaluaciones/comentarios, y el 70% lo hace en sus propias páginas.

    Otros estudios publicados indican que el 70% de los consumidores dejarían de comprar productos de una marca si esta no responde a post negativos o críticos. Los BCC se muestran confiados en que sus voces son vistas y valoradas. Aproximadamente, 8 de cada 10 de ellos creen que las empresas ven sus contribuciones realizadas en las páginas de las redes sociales y en las páginas de comentarios y valoraciones, y en una proporción similar, creen que las marcas valoran las informaciones y comentarios que realizan en esos lugares.

    El estudio también muestra que el 25% del tiempo en el que un consumidor no está satisfecho, o se encuentra molesto con una marca determinada por el intercambio online de opiniones o comentarios, este para de comprar productos o servicios de esa marca.

    Por el contrario, cuando el consumidor está satisfecho, 4 de cada 10 afirman incrementar significativamente el consumo de productos o servicios de esas marcas, y 2 de cada 10 afirman que comprarán productos de esa marca por primera vez.

    IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Comentarios (1)
    • batis
      Publicado hace 3 años
      Una vez más interesantes datos los que ofrecéis, y una vez más, os falta un link a las fuentes originales de esta información! Se agradece que filtres, pulas o traduzcas las noticias, pero creo que siempre hay que dar la oportunidad al lector de profundizar más. Saludos!
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios