Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
422 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 2 años

Los usuarios esperan que su feedback social les sea reconocido por las empresas

8 de cada 10 consumidores interactúan digitalmente con empresas y marcas, y dentro de estos, una cuarta parte son los conocidos como “Brand Connected Consumers” (BCCs) aquellos que al menos una vez por semana, escribe sobre o interaccionan con una marca o empresa. Estos porcentajes son desvelados en un reciente estudio llevado a cabo por JWT, OgilvyAction, y EXPO. Estos BCCs utilizan los social media más frecuentemente que el consumidor medio, y no se conforma con ser más activo, sino que además espera que su voz online sea escuchada.

Así, el 80% de estos BCC creen que las aportaciones y opiniones que realizan en la página social de una marca debe ser reconocida, además el 75% comparte sus opiniones sobre sus aportaciones en las páginas de evaluaciones/comentarios, y el 70% lo hace en sus propias páginas.

Otros estudios publicados indican que el 70% de los consumidores dejarían de comprar productos de una marca si esta no responde a post negativos o críticos. Los BCC se muestran confiados en que sus voces son vistas y valoradas. Aproximadamente, 8 de cada 10 de ellos creen que las empresas ven sus contribuciones realizadas en las páginas de las redes sociales y en las páginas de comentarios y valoraciones, y en una proporción similar, creen que las marcas valoran las informaciones y comentarios que realizan en esos lugares.

El estudio también muestra que el 25% del tiempo en el que un consumidor no está satisfecho, o se encuentra molesto con una marca determinada por el intercambio online de opiniones o comentarios, este para de comprar productos o servicios de esa marca.

Por el contrario, cuando el consumidor está satisfecho, 4 de cada 10 afirman incrementar significativamente el consumo de productos o servicios de esas marcas, y 2 de cada 10 afirman que comprarán productos de esa marca por primera vez.

Cómo proporcionar una representación visual utilizando técnicas de visualización a partir de datos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (1)
  • batis
    Publicado hace 2 años
    Una vez más interesantes datos los que ofrecéis, y una vez más, os falta un link a las fuentes originales de esta información! Se agradece que filtres, pulas o traduzcas las noticias, pero creo que siempre hay que dar la oportunidad al lector de profundizar más. Saludos!
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias