Artículo Redes Sociales

Fotolia firma un acuerdo con Pinterest que promocionará las obras de sus fotógrafos

Por Redacción - 22 Enero 2013

Fotolia, uno de los principales proveedores mundiales de imágenes de stock, se ha convertido en el miembro más reciente del programa de atribuciones de Pinterest. La participación de Fotolia implica una mejora sustancial para los 150000 fotógrafos e ilustradores del banco de imágenes cuyos trabajos pueden aparecer en Pinterest. Las imágenes de la extensa colección de Fotolia que sean “pineadas” en Pinterest estarán a partir de ahora identificadas como imágenes de Fotolia y con su correspondiente información.

Entre las características que identifican cada imagen, se incluye la marca de agua de Fotolia. Además, cuando alguien haga click en un pin de Fotolia se desplegarán tres enlaces: uno a la propia imagen en Fotolia, otro al portfolio del artista y un tercer enlace a la web de Fotolia. Estas características harán más fácil a los usuarios de Pinterest acceder directamente a la imagen en Fotolia para descargarla y usarla libre de derechos para todas sus necesidades creativas.

“Miles de imágenes de nuestros fotógrafos y diseñadores ya se encuentran en Pinterest”, explica Soeren von Varchmin, Vice Presidente de Desarrollo de Negocio de Fotolia. “Esta herramienta permite un mayor reconocimiento de nuestros colaboradores y les permite utilizar de uno de los servicios online más popular como plataforma para la promoción de sus imágenes.”

“Cada día millones de personas descubren nuevas imágenes que les interesan en Pinterest. Al unirse a nuestro programa de atribución, Fotolia se asegura de que los usuarios de Pinterest reciben la mejor información posible sobre las imágenes de Fotolia que encuentran. Además, nuestra colaboración permite a los colaboradores llegar a nuevos clientes potenciales”, detalla Kent Brewster, ingeniero de software y responsable del programa de atribución de Pinterest.

“Los fotógrafos e ilustradores de Fotolia se beneficiarán sin duda de esta nueva característica de Pinterest”, en palabras de Arne Trautmann. Este abogado alemán, especializado en propiedad intelectual, es uno de los fotógrafos de microstock con más éxito. Ha vendido más de 100 000 imágenes hasta ahora bajo el alias de Kzenon. “Pinterest es muy elegante, lleno de atractivo visual, por lo que lo he estado usando desde hace tiempo como medio de inspiración. Ahora que la fuente de cada imagen de Fotolia es atribuida automáticamente, nuestros contenidos creativos pueden ser localizados fácilmente, y tenemos la oportunidad de atraer a nueva gente interesada en nuestro portfolio.”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados