Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1 de cada 2 españoles visita regulamente la página de una marca o empresa
1.565 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Si las empresas tienen alguna reticencia a la hora de estar presentes en las redes sociales, deberían empezar a cambiar de opinión, puesto que como nos revela el último estudio de Ipsos Open Thinking Exchange, el 45% de los participantes en el estudio afirman que visitan con regularidad las páginas de empresas en redes sociales. Ya sea atraídos por concursos, la búsqueda de ofertas y “chollos” de última hora, encontrar información, hacerse ver o expresar su opinión en forma de queja o recomendación, o quizás simplemente para mostrar su afinidad o simpatía hacia una marca, cada vez más gente ve a las marcas y a las empresas como “amigos”.

    Esto es especialmente cierto entre aquellos que se encuentran por debajo de los 35 años de edad, el 54% de ellos visitando las páginas con regularidad, al contrario de aquellos de edades por encima de los 50 años, cuyo porcentaje de interacción con las marcas es del 31%.

    El estudio, realizado entre ciudadanos de 24 países, entre ellos España, muestra un altísimo nivel de interacción en aquellos provenientes de los países emergentes, con porcentajes de 81% en India, 79% en México, 70% Brasil, 67% China y Turquía. En EE.UU., el porcentaje alcanza el 35%, un 22% por debajo de la media. Cuatro países europeos cierran la lista, con porcentajes de tan solo el 18% de Francia, el 21% de Bélgica, 23% en el Reino Unido y 24% en Alemania.

    España se sitúa por encima del promedio del estudio, alcanzando un 50% de respuestas, con mayor incidencia entre las mujeres (54%) que entre los hombres (46%), y entre los menores de 35 años (59%) que en los otros grupos de edad (35 a 49: 48%; 50 a 64: 36%.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar