Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
¿Por qué han dejado los usuarios de utilizar Facebook?
1.270 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Si hace unos días hablábamos de que Facebook ha perdido alrededor del 21% de actividad gracias al Global Web Index, el nuevo estudio de Pew Research Center confirma esta tendencia, demostrando que el 27% de los usuarios ha reducido su tasa de actividad, una práctica que parece que va a generalizarse, dado que únicamente el 3% tiene previsto dedicar más tiempo a esta red social.

    Según el infome, denominado "Idas y venidas en Facebook", el 61% de los usuarios "se tomaron un tiempo", para descansar de esta actividad social; este plazo fue de varias semanas. Por su parte, un 20% de los encuestados, que habitualmente navega por internet, pero que no usa Facebook con mucha frecuencia indicó que alguna vez había accedido a su perfil, pero que ya no.

    ¿Por qué han dejado los usuarios de utilizar Facebook?

    Los principales motivos que argumentan sus usuarios para justificar este descenso es la falta de tiempo y la falta de interés por las publicaciones de sus amigos. Los participantes en la encuesta indicaron que estaban hartos de comentarios irrelevantes o sin sentido, que no le aportaban nada:
     

    • El 21% respondió que tenía otras cosas que hacer, por lo que no le quedaba tiempo para estar en Facebook
    • Un 29% mostró una apatía  en varios sentidos: falta de interés general (10%), a otro 10% no le atrae el contenido, y un 9% denuncia el excesivo número de cotilleos y sentimentalismos por parte de sus amigos
    • El 8% indicó que necesitaba descansar un poco de esta red social. 

    Parece que no corren buenos tiempos para Facebook, cuyo balance de resultados en bolsa tampoco vive su mejor momento. Sin embargo, los usuarios siguen muy activos en redes sociales. El 69% de los internautas adultos en Estados Unidos utiliza alguna red social, a la que accede regularmente. La misma fuente indica que cerca de la mitad de los usuarios de redes sociales accede a diario a sus perfiles.

    Si los usuarios continúan accediendo a las redes sociales, y Facebook está perdiendo fuelle ¿dónde están, qué redes sociales son las que prefieren ahora?

    El  Global Web Index apuntaba que Twitter es la red social que registra una mayor actividad, la cual ha aumentado un 40% en lo últimos meses. El mismo estudio otorgaba a Google+ el puesto como segunda red social ¿acabará por desbancar a Facebook?

    ¿Qué redes sociales utilizas? ¿accedes a Facebook con la misma frecuencia que antes?



    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios (3)
    • Publicado hace 3 años
      Atendiendo a los resultados es evidente, por eso pienso que cada vez está más cerca un Facebook 2.0.
      0 Valora este comentario Responder
    • judit
      Publicado hace 3 años
      Pues la verdad es que yo opino lo mismo. Creo que ha habido malas practicas del uso del Facebook, des de hace tiempo. Las personas que usan paginas de seguidores muchas veces son usuarios principiantes. Se nota que no tienen buenas practicas y terminan cansando; demasiados mensajes seguidos, demasiadas fotos, las típicas frases o citas con demasiados colores, De verdad, que es muy pesado. Todo mejoraría con un gran trabajo de pedagogía y educación: enseñemos a usar el Facebook, por favor.
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado hace 3 años
      Gracias por vuestras aportaciones. Coincido con vosotros en que a nivel general no se ha hecho un buen uso de Facebook. Esperemos que la profesionalidad y el sentido común se impongan y se pueda atajar a tiempo este declive.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios