Noticia Redes Sociales

Definitivamente Twitter engancha a los usuarios móviles

Los tuiteros móviles interactúan el doble en esta red social cuando sale con sus amigos

Por Redacción - 13 Febrero 2013

Twitter nació como una plataforma de comunicación para ser utilizada principalmente a través del móvil, de ahí que la duración de sus mensajes sea de 140 caracteres, muy similar a los 160 del tradicional sms. Un objetivo que ha cumplido sobradamente, según confirma el último estudio de Compete.

El 60% de los 200 millones de usuarios activos en Twitter accede a su cuenta a través del móvil al menos una vez al mes. Además, el usuario móvil es mucho más activo, en varios sentidos:

Permanecen más tiempo en esta red social, y prefieren hacerlo a través de su dispositivo móvil. El estudio refleja que el 57% de los usuarios móviles están un 57% menos dispuestos a acceder a la versión de escritorio de Twitter.

Acceden a Twitter con mayor frecuencia. Están un 86% más a favor de utilizarlo varias veces al día.

No solo hablamos de smartphone, el 15% de los usuarios de Twitter a través de dispositivos móviles utilizan principalmente su tablet para tuitear.

Son más jóvenes que los usuarios de escritorio. Los jóvenes de entre 18 y 34 años son hasta un 52% más proclives a utilizar su dispositivo móvil para acceder a Twitter.

El smartphone es un dispositivo que acompaña permanentemente a los usuarios, y por extensión, Twitter también. La posibilidad de que estos individuos consulten su time line al despertar es un 157% mayor que la de los usuarios de escritorio, y un 129% a la hora de irse a dormir. Asimismo, Twitter también les acompaña en sus traslados diarios, como el camino al trabajo o a su lugar de estudio; con un 160% de probabilidad.

Esto implica una exposición por parte de la audiencia a esta red social en momentos cotidianos del día, da muestras de su inserción dentro de su vida diaria.

Los usuarios móviles interactúan con el contenido. Son un 57% más propensos a componer sus propios tuits, además de un 63% a clicar en los links, un 78% a hacer retuit y un 85% más a marcar favoritos.

Esto repercute favorablemente en las marcas. El usuario medio de Twitter sigue a unas 5 marcas, el usuario móvil a 11.

Por consiguiente, las empresas deben tener presente esta movilidad de su audiencia en esta red social:

  • Ten en cuenta los intereses de tu audiencia, tanto su rango de edad como cuál es su día a día.
  • Piensa en acciones centradas en un momento concreto del día, en función de la actividad que podrían estar haciendo los usuarios. Recurre a las herramientas de gestión para programar tu mensaje cuando tu audiencia está sentada frente al televisor, a la hora de despertarse, o los domingos por la tarde, mientras está en el cine. Cada uno de estos momentos requieren un mensaje distinto, con un enfoque determinado, con el fin de adaptarse a la situación y ganar en efectividad.
  • No dudes a la hora de pedir a tus seguidores que hagan RT, incluye siempre un enlace y crea tuits que inviten a la acción.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados