Noticia Redes Sociales

España a la cabeza de Europa en la relación de consumidores y marcas en redes sociales

Por Redacción - 18 Febrero 2013

Internet es un fenómeno universal, pero los hábitos de uso cambian de continente a continente y de país a país. Un ejemplo de esto lo tenemos en la forma en la que los consumidores interactúan con las empresas y marcas con presencia en las redes sociales, como ha sido observado en un estudio que acaba de realizar Ipsos OTX e Ipsos Global @dvisor. En este estudio se revela que un gran número de usuarios de internet en América Latina y partes de Asia, acuden a las páginas de las redes sociales, mientras que los usuarios de América del Norte y Europa son más reacios a esta aproximación

En América Latina, el 72% de los consumidores de México, el 70% de los brasileños y el 64% de Argentina están de “muy de acuerdo” o “algo de acuerdo” con la afirmación de que a los usuarios en esos países les gusta acceder con regularidad a las páginas en los social media de las empresas. En México y Brasil, solo el 12% en cada país consideran que no les gusta acceder a las redes para comprobar los mensajes y la actividad de las marcas.

Los países de Asia-Pacífico muestran una variedad mayor. En India, el 40% de los usuarios de internet visitan con mucha regularidad las páginas de marcas en las redes sociales, y tan solo un 6% reconoce no hacerlo. En Japón la situación es justo la contraria, con un 4% que afirma visitar con mucha regularidad, frente al 51% que comenta no hacerlo en absoluto.

La diferencia en el entusiasmo hacia las redes sociales puede venir de la mano de la madurez del mercado digital en cada país. eMarketer estima que el 10,9% de la población india tendrá acceso a internet en 2013, frente al 76,1% de Japón.

En Europa Occidental y Norteamérica, con unas tasas de adopción de internet muy altas, el interés por la presencia social de las empresas no es tan elevado. Así, dentro del grupo del EU-5 entre los que visitan con mucha o normal frecuencia, España se sitúa a la cabeza, alcanzando unos porcentajes del 50%, Italia del 43%, Francia del 18%, Alemania del 24% y Gran Bretaña solo del 23%.

De la misma forma, los porcentajes negativos se presentan en mayor medida en Francia (58%), Alemania (48%), Reino Unido (46%), Italia (31%) y España (26%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados