Noticia Redes Sociales

Twitter prueba un nuevo formato de publicidad para sus tweets

Por Redacción - 20 Febrero 2013

Twitter está probando un nuevo tipo de publicidad, que facilitaría a las empresas conseguir leads a través de los tuits, una técnica que podría ser muy útil para las campañas de marketing directo.

Hemos podido ver un ejemplo en un tuit, enviado desde la cuenta de publicidad de la compañía @TwitterAds donde se incita al usuario a descargar una guía de publicidad para pequeños anunciantes en su plataforma social. Con este mensaje trata de promocionar su guía, sino que muestra un botón de descarga, a partir del cual aparece un mensaje que dice "Twitter Advertising will reach out soon"; lo que nos indica que la compañía tiene previsto el lanzamiento de un nuevo formato publicitario, relacionado con la generación de leads, sobre el cual está testeando el grado de interés de los usuarios.

Se trata de una aplicación de las Twitter Cards, una tecnología, también en fase de pruebas, que permite incluir contenido y funciones adicionales en los tuits, como fotos o vídeo, así como destacar en el mensaje el contenido de tu web, con el fin de conseguir más relevancia, y atraer tráfico hacia tu site. Con esta aplicación, los tuits cobrarían un renovado valor, siendo capaces de transmitir mayor cantidad de información, en un formato más llamativo, así como atraer la atención de los usuarios hacia el contenido y de incitarles a querer saber más.

De momento estas opciones se encuentran en su fase inicial, pero demuestran que Twitter tiene las pilas cargadas y continuamente está haciendo cambios y mejoras en sus servicios, en aras de optimizar la experiencia de los usuarios:

  • Esta misma semana la red social informaba de una nueva clasificación de los tuits, en función de su relevancia (media, baja o nula).
  • TBG Digital publicaba un estudio, donde mostraba que los Promoted Tweets ganaban en eficacia. Especialmente en los resultados de búsqueda, registraban un volumen de clics 88% más que los del time line.
  • El Global Web Index reconocía a Twitter como la red social con mayor crecimiento en su actividad en el último trimestre, con un aumento del 40%.

Twitter lo tiene claro, renovarse o morir, por lo que podemos decir que todavía le queda mucho vuelo por delante al pajarito azul y nos seguirá sorprendiendo con funcionalidades y mejoras. ¿Por dónde te gustaría que empezara? ¿qué echas en falta en Twitter?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados