PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Cuando más es menos!

Twitter y su nueva relevancia: No es importante cuanto dices, sino lo que dices

Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 2 años
PuroMarketing

Durante los últimos días estamos siendo testigos de algunos de los nuevos cambios y planteamientos que las redes sociales pretenden aplicar a sus estrategias y acciones de marketing y publicidad. Y en este sentido, parece que Twitter se ha convertido en la red social que mejor ha comprendido la importancia que la influencia y la relevancia de las audiencias, mucho más allá que el número de usuarios.

Como ya adelántabamos hace unas semanas, la red social del microblogging clasificará los “tweets” en función de su relevancia. Tales cambios suponen un paso más allá de la importancia que los propios usuarios de la red social daban a los contenidos que compartían, puesto que en este caso, el "trabajo sucio" será llevado a cabo por un nuevo algoritmo interno que otorgue más o menor relevancia e influencia a los mensajes.

Este algoritmo sobre el cual todavía se desconocen muchos detalles, podría tener en cuenta multitud de variables y patrones. Tweets marcados como favoritos, retweets, e incluso el número de seguidores de la fuente original del mensaje y si estos realmente son leídos por los propios seguidores. Un aspecto sobre el que ya profundizamos tras conocer los datos de una investigación desarrollada por Dan Zarrella, que ponía en entredicho entre algunos aspectos que un 14.64% de los tweets que alguien había “retuiteado” tenía 0 clicks, y que el 16.12% de los mensajes poseía más retweets que clicks, sugiriendo así que una gran parte de los usuarios no leen lo que retwittean o que lo hacen por impulso tras leer un titular explícito sin acceder posteriormente a la fuente y contenido del mismo.

De forma directa, todas estas variables afectan a cómo muchas empresas, marcas y medios planifican su estrategia de contenidos. Sin embargo, suele caerse en el error de que a mayor actividad e información compartida, mayor es el retorno obtenido. Tanto es así, que para el 66% de los usuarios el principal motivo para dejar de seguir a un usuario es que éste envíe demasiados tweets de forma reiterativa y sin respiro, convirtiendo su “timeline” en un completo monopolio saturado de mensajes en cortos espacios de tiempo sin reparar en la verdadera calidad del mensaje o contenido que serán la que finalmente impulsen su relevancia e influencia. Y en esto es en lo que parece que Twitter quiere mediar para arrojar algo de transparencia y aportar un valor más real a aquellos temas y contenidos que realmente son considerados relevantes.

La idea no es nueva, el propio Ev Williams, cofundador de Twitter y miembro de su consejo de administración, ya se pronunciaba en este sentido al afirmar en este sentido que el número de seguidores pasaría a un segundo lugar a la hora de medir la influencia de un usuario. Según el propio Williams “Lo que es más importante que el número de seguidores son los retuits”, aclarando sobre ello que un simple recuento de seguidores “no muestra el alcance conseguido”. Sin embargo, parece que ahora Twitter quiere ir un paso más allá e intermediar en este proceso a través de criterios internos o una fórmula secreta" que quizás no conoceremos como ocurre con los algoritmos utilizados en buscadores como Google.

Evidentemente los resultados de estos nuevos procesos de igual forma se verán reflejados tanto en el número de retweets como de seguidores, que podrían experimentar como consecuencia un notable aumento, cuando la información es reconocida realmente como de calidad y relevante, lo que a su vez haría de su emisor una fuente más notable e influyente.

En resumen, Twitter vuelve a recodarnos una vez más que ahora y más que nunca que no es tan importante cuanto dices, sino lo que dices!

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias