Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.395 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 1 año
Cuando más es menos!

Twitter y su nueva relevancia: No es importante cuanto dices, sino lo que dices

Durante los últimos días estamos siendo testigos de algunos de los nuevos cambios y planteamientos que las redes sociales pretenden aplicar a sus estrategias y acciones de marketing y publicidad. Y en este sentido, parece que Twitter se ha convertido en la red social que mejor ha comprendido la importancia que la influencia y la relevancia de las audiencias, mucho más allá que el número de usuarios.

Como ya adelántabamos hace unas semanas, la red social del microblogging clasificará los “tweets” en función de su relevancia. Tales cambios suponen un paso más allá de la importancia que los propios usuarios de la red social daban a los contenidos que compartían, puesto que en este caso, el "trabajo sucio" será llevado a cabo por un nuevo algoritmo interno que otorgue más o menor relevancia e influencia a los mensajes.

Este algoritmo sobre el cual todavía se desconocen muchos detalles, podría tener en cuenta multitud de variables y patrones. Tweets marcados como favoritos, retweets, e incluso el número de seguidores de la fuente original del mensaje y si estos realmente son leídos por los propios seguidores. Un aspecto sobre el que ya profundizamos tras conocer los datos de una investigación desarrollada por Dan Zarrella, que ponía en entredicho entre algunos aspectos que un 14.64% de los tweets que alguien había “retuiteado” tenía 0 clicks, y que el 16.12% de los mensajes poseía más retweets que clicks, sugiriendo así que una gran parte de los usuarios no leen lo que retwittean o que lo hacen por impulso tras leer un titular explícito sin acceder posteriormente a la fuente y contenido del mismo.

De forma directa, todas estas variables afectan a cómo muchas empresas, marcas y medios planifican su estrategia de contenidos. Sin embargo, suele caerse en el error de que a mayor actividad e información compartida, mayor es el retorno obtenido. Tanto es así, que para el 66% de los usuarios el principal motivo para dejar de seguir a un usuario es que éste envíe demasiados tweets de forma reiterativa y sin respiro, convirtiendo su “timeline” en un completo monopolio saturado de mensajes en cortos espacios de tiempo sin reparar en la verdadera calidad del mensaje o contenido que serán la que finalmente impulsen su relevancia e influencia. Y en esto es en lo que parece que Twitter quiere mediar para arrojar algo de transparencia y aportar un valor más real a aquellos temas y contenidos que realmente son considerados relevantes.

La idea no es nueva, el propio Ev Williams, cofundador de Twitter y miembro de su consejo de administración, ya se pronunciaba en este sentido al afirmar en este sentido que el número de seguidores pasaría a un segundo lugar a la hora de medir la influencia de un usuario. Según el propio Williams “Lo que es más importante que el número de seguidores son los retuits”, aclarando sobre ello que un simple recuento de seguidores “no muestra el alcance conseguido”. Sin embargo, parece que ahora Twitter quiere ir un paso más allá e intermediar en este proceso a través de criterios internos o una fórmula secreta" que quizás no conoceremos como ocurre con los algoritmos utilizados en buscadores como Google.

Evidentemente los resultados de estos nuevos procesos de igual forma se verán reflejados tanto en el número de retweets como de seguidores, que podrían experimentar como consecuencia un notable aumento, cuando la información es reconocida realmente como de calidad y relevante, lo que a su vez haría de su emisor una fuente más notable e influyente.

En resumen, Twitter vuelve a recodarnos una vez más que ahora y más que nunca que no es tan importante cuanto dices, sino lo que dices!

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por José Luis Aranda arandajl hace 1 año
    Muy buenas tardes amigos, La verdad que Twitter tiene muchas ventajas, pero además muchos inconvenientes. Entre ellos me gustaría destacar: - Dificultad para ver las noticias de todos tus seguidos y seguidores. - No existe una necesaria relación proporcional entre la calidad de los Tweet y los seguidores, retweet, ... - El numero de seguidores y retweet determina la capacidad de influencia en las RRSS y así en la sociedad. - La posibilidad de comprar seguidores, algo no legal pero... leer más
    Muy buenas tardes amigos,

    La verdad que Twitter tiene muchas ventajas, pero además muchos inconvenientes. Entre ellos me gustaría destacar:

    - Dificultad para ver las noticias de todos tus seguidos y seguidores.
    - No existe una necesaria relación proporcional entre la calidad de los Tweet y los seguidores, retweet, ...
    - El numero de seguidores y retweet determina la capacidad de influencia en las RRSS y así en la sociedad.
    - La posibilidad de comprar seguidores, algo no legal pero que se hace. ¿Es bueno o no?


    ¿Entonces basta con medir la influencia del usuario de acuerdo a los retweet que tiene el mismo?

    Totalmente de acuerdo.

    De igual forma, se suele decir que Twitter no es una RRSS para que me cuentes tu vida "información basura", sino para que me aportes contenidos e información que puedo tener en cuenta y que me sirve para algo, que me llene intelectualmente.

    Como desenlace de mi pequeña exposición me remito al artículo :
    "Twitter ... no es tan importante cuanto dices, sino lo que dices"

    Un saludo amigos ; )

    @arandajl


    [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico