Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.264 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 1 año
Twitter representó el 82% de todos los leads originados en las redes sociales

Twitter conquista a las pymes y derrota a Facebook en la batalla de los leads

Para las pymes de B2B, Twitter es la mejor plataforma para conseguir leads en redes sociales

Para las empresas y pymes del B2B, Facebook les aporta tráfico, pero es Twitter la plataforma que les aporta más leads. Esta es al menos la conclusión a la que se ha llegado tras analizar las páginas web de más de 600 pymes norteamericanas en un estudio realizado por Optify.

El estudio, que ha analizado 62 millones de visitas, 215 millones de páginas vistas y 350.000 generados durante 2012, ha encontrado que los visitantes llegados vía Facebook sumaron el 54% de todas las visitas que se originaron en los social media, con Twitter como origen del 32%. Sin embargo, Twitter representó el 82% de todos los leads originados en las redes, con Facebook logrando un irrisorio 9%. LinkedIn jugó también un papel menor, con un 14% de las visitas y un 9% de los leads.

Social media todavía representa un pequeña parte de todo el tráfico para la mayoría de las pymes estudiadas, con solo un 1,9% del total. El estudio ha encontrado que más del 80% del tráfico a esas empresas ha tenido un origen orgánico (por ejemplo, vía un motor de búsqueda) o visitas directas, con el 41% y 40%, respectivamente. Social media se sitúa detrás de las búsquedas pagadas, que logró un 4,7% y de las referencias, que consiguió un 11,5%. Pero los menores volúmenes vinieron de la mano del correo electrónico, con un 0,8% de tráfico.

Pero ese 1,9% de tráfico hacia las páginas web originado en las redes sociales no significa que no tenga suficiente atractivo. Muchas de las otras fuentes de tráfico dependen de la existencia de un presupuesto o de otros factores externos, lo que permite que los medios sociales sean un modo eficaz y coste razonable de promoción, a disposición de aquellas empresas que busquen nuevo negocio o incrementar el engagement de sus clientes.

Otra razón para no ignorar los social media es su contribución a la generación de leads. A pesar de ese 1,9% de trágico, las redes representan el 4,8% de todos los leads de las pymes B2B, que aunque es un número pequeño, no es despreciable.

Otra fuente importante por su capacidad de generación de leads es el correo electrónico, que si bien no supone más de un 0,8% del tráfico, como antes vimos, llega a alcanzar hasta un 9% en leads. Por el contrario, el tráfico orgánico solo representa el 26,5% de leads a pesar de ser un 41% del tráfico.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Carles hace 1 año
    Muy util el post, la verdad. pero tengo una pregunta. del total de leads generados el 4.8% vienen de Smedia, 9% email, SEO 26.5% pero i Direct traffic, SEM, Referencias, como se acaban de repartir el pastel? muchas gracias
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico