Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Cómo aprovechar el potencial de Vine
932 Shares
  • Gloria Ruiz Marketing de contenidos, Social media. Directora de comunicación @textmaster
  • Planifica, crea y ejecuta estrategias de Marketing profesionales. Hasta 40% Dto 100% bonificable
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • PuroMarketing

    Se ha hablado largo y tendido sobre los beneficios de Twitter en la estrategia de social media en marketing. La brevedad es algo muy preciado en la sociedad en la que vivimos y cuando se trata de comunicar sobre nuestra marca es indispensable. 

    El reto es concentrar toda la información que queremos comunicar en tan solo 140 caracteres, y a menudo la tarea no es fácil. Twitter pone a nuestra disposición una aplicación llamada Vine, que te permite grabar un vídeo limitado a 6 segundos que se reproduce en cadena. Otras aplicaciones, como Viddy y Tout, ya han propuesto esta herramienta  con vídeos de 15 segundos de duración, pero parece que no con tanto éxito.

    ¿De qué manera podemos utilizar Vine?

    Discurso de presentación

    En una frase o dos tenemos que explicar en qué consiste nuestro negocio/marca condensando toda la información, ?elevator pitch? (haciendo referencia al poco tiempo empleado para ello, que se asemeja a un viaje en ascensor), para que nuestros interlocutores (futuros inversores, partners, clientes) entiendan a la perfección lo que proponemos.

    Un vídeo de 6 segundos puede ser una herramienta más que suficiente para ayudarnos a conseguirlo.

    Vídeos de productos

    A menudo los vídeos que vemos en las páginas de comercio online son muy largos para la calidad de la información que comunican, pues repiten una y otra vez las mismas cosas. Vale la pena plantearse un vídeo de tan solo 6 segundos y conseguir un impacto mayor.

    Lanzamiento de un nuevo producto o servicio

    Explicar un nuevo producto en 6 segundos puede ayudarte a centrarte en lo que realmente quieres comunicar y a eliminar la información superflua.

    Las redes sociales te permiten construir una marca con personalidad propia. Intenta innovar y desmarcarte de los demás utilizando Vine y favorece una relación cercana y moderna con tus usuarios.

    Utilízalo para publicidad

    Un evento que vayas a organizar, la publicación de un libro, la promoción de un curso ? En realidad no necesitas más tiempo para comunicar algo nuevo. Cuanto más breve seas, mejor.

    Promociones y descuentos

    Si vas a ofrecer un descuento o una oferta especial piensa en hacerlo de manera visual, que se pueda escuchar y compartir fácilmente. Una promoción, aunque sea buena, si no llega a tu target no sirve de nada. Tienes que crear viralidad.

    Para relaciones de prensa

    Una de las claves para atraer la atención de los medios de comunicación es ser conciso y también original. Un vídeo puede ser el soporte ideal para conseguir la mayor cobertura posible. 

    Empresas como Asos, Toyota España, Dove, Malibu, Bacardi y Orange ya están usando Vine. 

    ¿Qué opináis de esta nueva aplicación? ¿Os gustaría probarla para vuestro negocio? ¿Cómo utilizaríais los seis segundos de Vine para vuestra estrategia de marketing?

    Gloria Ruiz Marketing de contenidos, Social media. Directora de comunicación @textmaster
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar