Noticia Redes Sociales

Twitter abre su filial en España

Por Redacción - 2 Abril 2013

El diario Cinco días anuncia hoy la creación de una filial española de Twitter, Twitter Spain S.L., con domicilio en Madrid. La empresa ya empezó sus actividades a finales del pasado mes de febrero.

La filial española de Twitter tiene como socio único a Twitter International Company, compañía con sede en Irlanda, y según consta en el Registro Mercantil, la empresa tiene como finalidad social “la realización de toda clase de actividades de marketing y desarrollo de negocio”.

Según informa el diario Cinco Días, la empresa filial de Twitter ha comenzado la búsqueda de empleados, con de momento 4 posiciones, de las cuales dos estarán físicamente en Irlanda y las otras dos en la sede de Madrid. Las cuatro posiciones iniciales son de ejecutivos y gestores de cuentas para mantener y desarrollar el negocio de Twitter en España-

España es el octavo país en el mundo y el segundo en Europa, con mayor número de usuarios activos. En Europa sólo es superado por el Reino Unido, según datos de GlobalWebindex a septiembre del año pasado.

Según cifras de comScore, Twitter contaba con 5,74 millones de visitantes únicos en España. Facebook, la principal red social, había alcanzado los 16,49 millones de visitantes únicos en esa misma fecha.

La semana pasada eMarketr elevó sus previsiones de ingresos de Twitter hasta alcanzar los mil millones de dólares en 2014, gracias sobre todo al fuerte crecimiento de la publicidad móvil, un crecimiento del 63% por encima de las cifras previstas para 2013, donde se espera que el volumen de ingresos supere los 580 millones de dóalres.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados