Noticia Redes Sociales

LinkedIn se hace con Pulse

Por Redacción - 12 Abril 2013

LinkedIn es un claro ejemplo de innovación y afán de superación. Acaba de sorprendernos con la adquisición de Pulse, el agregador de noticias. Una transacción valorada en 90 millones de dólares, de los cuales el 10% se abonarán en efectivo, y el 90% en acciones de la compañía.

Con este nuevo paso la red social para profesionales reforzará su presencia en el área de la distribución de contenidos online, pudiendo hacer sombra a las grandes, como son Twitter o Facebook. Su gran potencial radica en su público objetivo, y su posicionamiento como punto de encuentro entre empresas y profesionales; lo que otorga un carácter especial de las relaciones que tienen lugar en su entorno.

Pulse es un servicio que permite consultar en un solo lugar el contenido de varias fuentes; una plataforma creada por Ashay Kothari y Ankit Gupta en 2010. Desde entonces ha conquistado a más de 30 millones de usuarios, tanto de iOs como Android; un 60% de los cuales se encuentran en Estados Unidos.

Según informa Deep Nishar, Vicepresidente de Productos y Experiencia de Usuario en LinkedIn, se trata de un paso necesario para continuar aportando valor a los usuarios. Su objetivo es conseguir que LinkedIn sea la plataforma por excelencia para las publicaciones profesionales; para lo cual es necesario contar con Pulse. Por su parte, Ankit Gupta, mostró sus aspiraciones por aplicar las posibilidades de Pulse a los usuarios de LinkedIn, con el fin de fomentar las interacciones y el acercamiento entre sus miembros activos.

Está previsto que Pulse se integre totalmente con LinkedIn, incluso físicamente; para ello, su personal se trasladará a las oficinas que LinkedIn posee en Mountain View. En principio, las aplicaciones de Pulse seguirán funcionando con normalidad, incluido el mantenimiento del servicio. Durante el segundo trimestre de este año se completarán todos los detalles relativos a su compra por parte de LinkedIn.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados