Noticia Redes Sociales

Facebook da un paso adelante en la personalización de su publicidad

Las nuevas funcionalidades permitirán a los usuarios bloquear anunciantes

Por Redacción - 12 Abril 2013

Facebook va a permitir a sus anunciantes, de momento los norteamericanos, personalizar con más detalle sus anuncios y dirigirlos a colectivos determinados, según ha anunciado la compañía en una presentación que llevó a cabo en esta semana.

Facebook va a utilizar los datos de compañías como Epsilon, Acxiom y Datalogix para crear categorías y grupos segmentados de audiencia a partir de los intereses mostrados por los usuarios en sus perfiles e interacciones. Esta segmentación de audiencias, que han recibido el nombre de “Partner Categories”, están disponibles a través del Power Editor de Facebook y las API.

La segmentación de audiencias va a permitir a las empresas acceder a la audiencia con una mayor precisión que antes, facilitando también mejorar la medición del éxito de las campañas online.

Hipotéticamente, el nuevo servicio va a permitir que empresas como Dodotis puedan enviar sus promociones a familias de Zaragoza que recientemente hayan comprado productos para niños, pues a los propios datos demográficos y de intereses que Facebook tiene, se le van a poder agregar a esas segmentaciones de audiencias.

La definición de destinatarios se llevará a cabo anónimamente y no se proporcionará por parte de Facebook, ningún dato personal, afirma la compañía, pero no sería nada sorprendente si en un futuro no muy lejano, y resueltos problemas legales posibles, el anonimato desapareciera.

Para el lanzamiento de la nueva funcionalidad se han establecido más de 500 grupos o categorías, desde “compradores de productos para automóviles” a “congelados”, llegando a poder personalizar incluso los modelos de automóvil.

Por su parte, los usuarios de Facebook podrán bloquear la publicidad de determinados anunciantes.

Este nuevo producto de Facebook parece estar pensado especialmente para empresas de productos de consumo, con quienes Facebook ha estado trabajando estrechamente en los últimos tiempos para encontrar nuevas soluciones y servicios que les pudiera interesar. En el pasado mes de febrero, Facebook organizó su primer “CPG Summit” en Nueva York. El evento puso su foco en la idea de “personalizar audiencias”.

La idea de dirigirse online a clientes en base a su historial de compra offline no es nueva. Anteriormente las empresas sólo podían comprar información acerca de cookies y otros datos de navegación, pero con la incorporación de la información de Facebook, las campañas van a poderse definirse con mayor precisión. Facebook tiene ante sí el reto de convencer a las marcas sobre el poder que sus datos tienen y la enorme utilidad que les ofrece.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados