Noticia Redes Sociales

Los usuarios de Twitter son cada día más móviles

Los usuarios de Twitter emigran desde los equipos de sobremesa a los dispositivos móviles

Por Redacción - 16 Abril 2013

Es rápido y es social, por lo que a nadie sorprende que los usuarios de Twitter estén abandonando los pc de sobremesa y yéndose a los móviles para tuitear desde ellos.

Un nuevo estudio titulado “Social Network Profiles: Who uses Twitter”, de Strategy Analytics, revela que los usuarios de Twitter cada vez acceden más a la plataforma a través de los dispositivos móviles.

El estudio, que se llevó a cabo entre 6,500 personas en EE.UU y Europa (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), encontró que el número de usuarios de Twitter que accedieron desde sus equipos de sobremesa decreció substancialmente, y en un periodo analizado de 8 meses, las cifras cayeron desde el 77% al 64%. Al mismo tiempo, el número de personas utilizando Twitter desde un dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone, creció desde el 56% hasta alcanzar el 71%.

El número de los que han utilizado un teléfono móvil para tuitear pasó del 53% al 64%, y del 9% al 18% quienes utilizaron un tablet para ello.

“La inmediatez de las comunicaciones de Twitter necesitan de unos dispositivos que se encuentren al alcance de la mano en cualquier momento y lugar”, afirma David Mercer, vicepresidente de Strategy Analists. “Por lógica, móviles y tablets han de ser los dispositivos preferidos en el momento de tuitear, y hay datos suficientes que apuntan en esta dirección”.

Entre los países analizados, el uso de Twitter destaca en el Reino Unido, con un 21% de los usuarios utilizando la plataforma al menos una vez a la semana. A principios de este año, Twitter informó que el 80% de sus usuarios británicos accedían vía móvil. Después del Reino Unido se encuentran los EE.UU. (18%), Italia (14%) y Francia (9%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados