Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
753 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Para aquellos que quieren estar al día en las redes sociales, la combinación de social y móvil les ofrece un acceso inmediato y desde cualquier lugar. Datos de una encuesta de marzo de 2013 llevada a cabo por International Data Corporation (IDC), por encargo de Facebook, ha encontrado que los usuarios de smartphones en los EE.UU., de edades de entre 18 y 44 años, aprovechan esa unión desde primera hora de la mañana hasta el momento de acostarse.

    Los smartphones se han introducido de tal modo en nuestras vidas que un 62% de las respuestas reconocen que acceden a ellos nada más despertarse, mientras que el 75% lo ha hecho dentro de los 15 minutos posteriores. Estas cifras son todavía mayores dentro del grupo de edad entre los 18 y los 24 años, donde el 74% se conecta nada más despertarse y un 89% dentro de los 15 minutos siguientes.

    Para aquellos usuarios de smartphones que el estudio identificó con acceso a Facebook desde sus terminales, la mayoría dedican su tiempo en la red (aproximadamente 16,4 minutos promedio por día), comprobando las noticias en sus perfiles. Las otras actividades más populares son: mandar mensajes de texto por Facebook (9,5 minutos) y actualizar sus perfiles con mensajes o imágenes (6,6 minutos). El tiempo promedio de acceso diario a Facebook en un dispositivo móvil es de aproximadamente una media hora diaria.

    Para aquellos que acceden a Facebook varias veces al día, el acceso a las noticias es la actividad principal para el 63% de los encuestados. Las otras actividades más populares son los juegos y la comprobación regular de aplicaciones que puedan utilizar, con un 52% en ambos casos. Es interesante este dato, pues muestra que los usuarios están más interesados en juegos y aplicaciones antes que en interactuar con sus amigos o conocidos, lo que indica que las redes sociales a veces no son tan sociales como pensamos o nos gustaría pensar.

    Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar