Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
807 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Másteres en Gestión empresas de Moda, en Marketing Moda y en Estilismo, Publicidad y Audiovisuales
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • PURO MARKETING

    La popularidad de un contenido amplifica exponencialmente su notoriedad. Según la encuesta de SurveyMonkey, los usuarios prestan más atención a aquel contenido que ha recogido más RT, Me Gusta o 1; frente a aquél carente de este tipo de valoraciones por parte de los usuarios. 

    El estudio de SurveyMonkey está basado en una encuesta a 629 participantes, y analiza su reacción ante la valoración de otros usuarios en Facebook, Twitter y Google . La muestra total fue divida en dos grupos, de los cuales, 374 tenían que valorar si leerían un artículo que ya había recibido 451 Likes, mientras que 255 tenían que mostrar su predisposición a leer una pieza que únicamente tenía 11.

    La respuesta de los participantes evidencia que los usuarios están más dispuestos a leer un artículo que cuenta con un gran número de impactos sociales, lo que podríamos denominar shares o número de veces que este ha sido compartido a través de cualquier medio o red social.

    Esta misma situación también se da en Twitter y Google . Los participantes en la encuesta eran más propensos a leer el artículo que había registrado 697 RT, frente a aquél que solo tenía 6. En el caso de Google , este patrón se vuelve a repetir de igual forma.

    Cuanto más se comparte un contenido, mayor probabilidad hay de que éste multiplique su repercusión debido a este fenómeno, lo que refleja que este tipo de indicadores sirve a su vez los propios usuarios como una referencia de si el contenido merece o no la pena ser leído. 

    Esta reacción por parte de los usuarios hace hincapié en la necesidad de crear contenido que realmente impacte, que consiga captar la atención del destinatario, hasta el punto de hacer crecer en él el deseo de compartir. Si el contenido es capaz de generar esa reacción, tendrá más posibilidades de destacar entre el resto de mensajes que a diario se lanzan al medio 2.0, impulsando con ello a otros usuarios a compartir a su vez dicho contenido, provocando un auténtico efecto bola de nieve.

    Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar