Noticia Redes Sociales

Linkedln lanza una actualización para móvil reforzando el papel de los contenidos

Por Redacción - 19 Abril 2013

Mientras que Facebook y Twitter han seguido a sus usuarios en su migración hacia la movilidad, el tercer jugador más importante de la escena social, Linkedln, ha sido bastante menos agresivo en sus esfuerzos para adaptarse a los nuevos dispositivos. La red con orientación profesional ha lanzado un mensaje claro y alto a sus usuarios, y quizás también a sus partners de marketing, haciéndoles saber que está preparada para tomar los pasos oportunos. La empresa acaba de lanzar esta semana una importante actualización de sus aplicaciones para iOS y Andorid, enfatizando las posibilidades de personalización para sus usuarios e impulsando la estrategia de la compañía sobre contenidos.

La versión 6.0 de la aplicación de Linkedln incorpora por defecto noticias en tiempo real, que en su mayor parte son artículos seleccionados y compartidos por contactos presentes en la red del usuario. La aplicación dispone de un gran número de funcionalidades de compartición y comentarios, de forma que el usuario pueda participar en conversaciones profesionales a medida que van teniendo lugar.

La nueva aplicación enfatiza la personalización. Un menú lateral permite al usuario incorporar atajos a más de media docena de actividades claves en Linkedln, tales como grupos, personas que han visto el perfil, noticias e histórico de nuestra propia actividad.

Con esta nueva versión del software, Linkedln apuesta también por su carácter internacional. La compañía indica que el 64% de su base de usuarios se encuentra fuera de los EE.UU., y da soporte en 15 idiomas distintos.

Para este año, Linkedln ha prometido más esfuerzos móviles. Las próximas actualizaciones de las aplicaciones incluirán más facilidades de búsqueda y más personalización. De momento no hay publicidad visible en la aplicación. Entre todas las grandes redes sociales, Linkedln es la única con un modelo directo de suscripción para sus miembros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados