Noticia Redes Sociales

Las madres lideran el uso de las redes sociales y el gasto online

Por Redacción - 19 Abril 2013

Las madres siempre han sido las responsables de las decisiones de compra en la mayoría de los hogares, pero en estos tiempos del social media, su influencia va todavía más allá de la entrada de sus domicilios. La mayoría de las madres (91%) hacen un uso regular de las redes sociales, un 20% de crecimiento sobre los porcentajes de 2010.

Pero lo que es más significativo todavía, es que una quinta parte de las madres (un 22%) esperan también un alto nivel de presencia en las redes sociales de sus amigos y familiares, según un nuevo estudio llevado a cabo en los EE.UU. sobre 1500 madres, realizado por comScore y la página web Babcenter.com

“Social media se ha convertido en algo tan omnipresente (entre las madres), que juega un papel fundamental en la manera en la que las madres de hoy en día viven su vida”, comenta Mike Fogarty, vicepresidente sénior y editor de BabyCenter. “Las madres de hoy son el consumidor más influyente y social con el que nos podemos encontrar”.

Toda esa actividad social no se interrumpe durante las compras, sino todo lo contrario. A pesar de representar apenas el 18% de la población adulta de los EE.UU. con acceso a internet, las madres son responsables del 32% del gasto online en el último trimestre, según revela el estudio.

Comparadas con la población en general, las madres que también son unas activas participantes sociales, están más inclinadas a comprar ropa online (51%), dispositivos portátiles (91%), material para bebés (63%), y productos para el hogar y el jardín (65%).

Y a pesar de la idea generalizada de que los adictos a los cachorros electrónicos suelen ser hombres jóvenes, las madres son pioneras a la hora de utilizar los nuevos dispositivos que van apareciendo en el mercado. En comparación con la población en general, hay un 49% más de madres propietarias de smartphones (81% frente al 54%). Comparando las cifras frente al año anterior, las madres con smartphones han aumentado en un 25%, pero las que cuentan ahora con un tablet son un 79% más.

El 89% de las madres con smartphones acceden a Facebooken sus teléfonos, y son 4 veces más proclives al uso de las redes sociales en sus dispositivos móviles que la sociedad en general.

¿Y en qué dedican las madres su tiempo social? El 91% de las madres han usado Facebook en los últimos seis meses, comparado con el 80% de la población general, mientras dos tercios de las madres (61%) comentan haber usado Pinterest en ese mismo período, más del doble del 30% de la población general.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados