Noticia Redes Sociales

El móvil se consolida como la puerta de acceso a los perfiles y redes sociales

Nuevo estudio evidencia el aumento de la media de edad en las redes sociales

Por Redacción - 6 Mayo 2013

Acaba de ver la luz el último informe del Global Web Index (GWI), que recoge el comportamiento en las redes sociales de los usuarios a nivel internacional durante el primer trimestre del año. Para ello, ha analizado la actividad de 31.779 usuarios distribuidos entre 31 países.

Entre las principales conclusiones que se desprenden de este trabajo destacar que "las redes sociales ya no son solo cosa de jóvenes".

El informe ha podido observar un importante crecimiento en la media de edad de entre los habituales de las redes sociales. Los usuarios de más de 45 años se han familiarizado con los medios 2.0, y este aumento de su actividad se ha registrado en las cinco plataformas sociales incluidas en el estudio (Facebook, Twitter, Google , Pinterest y LinkedIn). Concretamente, Facebook registró un aumento del 46% en el número de usuarios de entre 45 y 54 años; mientras que Twitter tiene un 80% más de usuarios de entre 55 y 64 años. También destaca el importante crecimiento por parte de los usuarios de entre 45 y 54 años en Pinterest, próximo al 80% y LinkedIn, casi del 70%.

Google crece en actividad

Esa gran cantidad de usuarios que parecían estar dormidos en Google han despertado de su letargo. Ya en el anterior estudio del GWI Google se consolidaba como la 2ª red social, únicamente superada por Facebook. Esta última continúa siendo la red de redes, donde tiene cuenta registrada el 63% de los usuarios de redes sociales a nivel global. La red social de Mark Zuckerberg es además la que tiene la mayor tasa de engagement, con un 82%. El crecimiento de Google también se ha hecho patente entre los usuarios móviles, especialmente en Alemania, donde ha registrado un crecimiento del 225%.

El móvil gana enteros como herramienta para acceder a las redes sociales

Se trata de una tendencia en pleno auge. Ya el reciente Spain Digital Future in Focus 2013, elaborado por comScore, reflejaba un aumento del 45% del uso de las redes sociales a través del móvil, donde el 62% de los usuarios accedía casi a diario con este dispositivo de mano. Las cifras del Global Web Index muestran un crecimiento superior al 100% en la gran mayoría de países incluidos en el estudio, respecto al periodo anterior.

En Europa destacan Francia, Alemania y UK con un crecimiento aproximado del 125%, en el acceso a Facebook; al igual que Estados Unidos. Por su parte, se puede apreciar un gran crecimiento en el número de usuarios que acceden a Twitter a través de su móvil en Francia (215%), Alemania, UK y Estados Unidos (180%). Cabe mencionar que en los países europeos domina iOS como sistema operativo preferido en el acceso a las redes sociales.

El estudio también muestra el crecimiento de las redes sociales locales en Rusia y China, frente al continuo descenso del resto de plataformas. Así, vKontake es la segunda red en experimentar un mayor crecimiento y, de otra parte, Sina Weibo, Tencent Weibo y Qzone siguen ganando adeptos en la tierra del sol naciente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados