Noticia Redes Sociales

Europa lidera la adopción del login social

Por Redacción - 9 Mayo 2013

A principios de este año, un estudio de Janrain sobre soluciones de gestión de usuarios sociales en web reveló que el 87% de los consumidores estaban familiarizados con el “social login”, la posibilidad de utilizar una identidad de una red social, como Facebook, Google+ o Twitter, para registrarse o acceder a una página web. El mismo estudio mostraba que el 52% de los usuarios hacían uso de esa funcionalidad.

Un nuevo estudio, en esta ocasión de Betapond, revela que la integración del login de Facebook es dos veces más popular en los comercios y páginas europeas que en sus homólogos norteamericanos. El estudio encontró que el 14,5% de las 200 tiendas online europeas más importantes, habían implementado el login de Facebook, comparado con tan sólo un 6% en EE.UU.

Los comerciantes están empezando a reconocer la enorme oportunidad que Facebook les ofrece en términos de personalización, y están empezando a tener en cuenta sus estrategias sociales a la hora de ofrecer ventajas competitivas”, comenta Declan Kennedu, Chief Executive de Betapond. “Pensamos que la adopción del Login de Facebook entre las tiendas online europeas crecerá de manera constante a lo largo de 2013, a medida que vamos entrando en un nueva generación de comercio social”:

Aunque la mayoría de los usuarios que utilizan un login social prefieren el de Facebook (46%), prácticamente todas las redes sociales cuentan con una presencia importante, entre ellas Google+. Según los datos de Janrain, Google + representa el 34% de los login. El resto (20%) se lo reparten entre Yahoo, Twitter y otras plataformas menores.

“El login social acorta el proceso de registro a un único click, y te facilita acceso instántaneo a toda una rica base de datos demográficos, psicográficos y sociales sobre los usuarios”, se indica en el informe de Janrain. “El login social reduce también los tiempos necesarios, pasando de meses y semanas a días, permitiendo a las empresas centrarse en sus productos y competencias, despreocupándose por las herramientas de gestión de usuarios y sabiendo que funcionan”.

El aumento de este tipo de soluciones responde en gran parte a una fatiga de los usuarios en lo que a identificadores y palabras de paso se refiere. La necesidad de recordar nuevas contraseñas, así como la complejidad en ciertos procesos de registro, llevan a muchos posibles consumidores a evitar registrarse o, en otras ocasiones, a abandonar una página web antes que proceder con la recuperación de la información, como así lo muestran las cifras del estudio de Janrain, donde el 92% reconocen haber abandonado una web antes de recuperar contraseñas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados