Noticia Redes Sociales

España lidera en Europa Occidental el crecimiento en el uso de las redes sociales

El Reino Unido se sitúa a la cabeza como el principal mercado para Facebook y en cuanto a la penetración de las redes sociales en el EU-5

Por Redacción - 10 Mayo 2013

Mientras que España lidera el crecimiento en social networking europeo con un crecimiento previsto para este año del 11,5%, por delante de Alemania (11,1%) e Italia (10,2%), manteniéndose en primera posición dentro de Europa Occidental hasta el año 2017, es Gran Bretaña quien alcanza el liderazgo no sólo europeo sino mundial en cuanto a tasas de penetración y engagement de redes sociales y de Facebook.

eMarketer estima que cerca de 1 de cada 4 personas en todo el mundo serán usuarios este año de las redes sociales. Para 2014, el conjunto de personas que en todo el mundo tengan acceso a las redes sociales estará cerca de los 2,000 millones. El crecimiento se debe, sobre todo, a la rápida expansión de las redes sociales en países emergentes. El número de usuarios de redes sociales en países digitalmente más avanzados, como los de Norte América, Reino Unido y Japón, está acercándose a niveles de estancamiento.

En Europa Occidental la mayoría de las personas que utilizan regularmente las redes sociales, ya lo llevan haciendo con anterioridad. La audiencia de las redes sociales será de 174,2 millones de personas este año, calcula eMarketer, lo que representa una tasa de penetración del 62% de los usuarios de internet

En Europa, el liderazgp está en manos de los Países Bajos y los Países escandinavos, con tasas por encima del 67% en Dinamarca y Finlandia, y del 75% en Suecia y Países Bajos, casi llegando al 80% en el caso de Noruega. España se sitúa el 7º país, con una tasa del 50,8% justo por detrás del Reino Unido y ligeramente por encima de Alemania.

En este año, el Reino Unido perderá su primera posición continental en cuanto al número total de usuarios, pasando del 18,9% del total de 2012 al 18,4% en 2013, debido al aumento en el número de usuarios de Alemania, que se situará en cabeza.

Facebook es la principal red en Europa, y dentro del continente, Gran Bretaña se sitúa a la cabeza en 2013, con casi 30 millones de usuarios, que llegarán a los 33.6 millones en 2017. Alemania en segundo lugar, con 22.1 millones, y Francia en tercero, con 22 millones, ocupan la segunda y tercera posición. España es la cuarta, con 18,3 millones de usuarios de Facebook previstos para este año, que llegarán a ser 23,8 millones en 2017.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados