Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 1 año

¿Qué redes sociales están creciendo más rápidamente en el mundo?

Twitter y Google+ obtienen los mayores incrementos en número de usuarios activos

La audiencia social está creciendo en todas las redes y en todos los países. Este es la conclusión que se extraer del estudio “Stream Social: Quarterly Social Platforms Update” de GlobalWebIndex. El estudio encuentra que el Facebook sigue en cabeza como la primera red social mundial, con más de la mitad (51%) de todos los usuarios de internet del mundo accediendo a la plataforma al menos una vez al mes durante el primer trimestre de 2013. eMarketer sitúa la penetración de Facebook aún más elevada, alcanzando el 60% de los usuarios de internet en este año.

Detrás de Facebook aparecen en segundo lugar un nutrido grupo de contendientes, con Google+ a la cabeza gracias al 26% de penetración. En los EE.UU. Google + no ha conseguido una importante presencia, por lo que esta cifra es gracias a sus esfuerzos en otros mercados mundiales donde ha tenido mucho más éxito. A continuación aparece YouTube con un 25%. Dado que Google es propietario de YouTube, la suma de ambas plataformas está suponiendo una dura competencia a Facebook en el espacio social.

Twitter se sitúa en cuarta posición con una penetración del 22% de usuarios de internet, pero GlobalWebIndex ha encontrado que la red de microblogs es la que ha contado con un crecimiento más rápido. Entre el 2º trimestre de 2012 y el 1º de 2013, el número de usuarios activos de Twitter creció un 42% en todo el mundo, según revela el estudio.

Después de las cuatro grandes redes norteamericanas, las redes chinas se sitúan como las más importantes en cuanto al número de usuarios en todo el mundo, un reflejo del tamaño gigantesco de China y de la limitada disponibilidad de redes extranjeras, como Facebook, en el país. Estas redes son Sina Welbo (21%), Qzone (21%), Tencent (20%), Tencent Welbo (19%), Youku (12%), RenRen (10%) ,Tudou (9%) y Kaixin (6%).

LinkedIn y Pinterest, con un 8% y un 4% respectivamente, vienen a continuación.

El crecimiento en el uso de las redes tiene como motivo principal el tráfico originado en teléfonos móviles y tabletas, que son utilizados para una amplia variedad de actividades sociales.

Ver vídeos en Facebook se encuentra entre aquellos usos con un importante salto en su actividad, con porcentajes cercanos al 47% de incremento tanto en PC como en móviles, y con un 93% en tabletas. Los servicios de mensajería instantánea también han tenido un importante crecimiento, desde el 34% en PC, el 53% en móviles y el 82% en tabletas.

En cuanto a regiones y países, Asia-Pacífico lidera el crecimiento en usuarios. Facebook ha tenido en Japón uno de sus mayores aumentos, con un 42% frente al 2º trimestre de 2012. En Corea del Sur, Google+ se ha beneficiado de un aumento del 209%. En Twitter, Indonesia ha visto crecimientos del 44%, con Arabia Saudita no muy lejos por detrás con un 42% de aumento en el número de usuarios. Estados Unidos, con un crecimiento en Twitter del 34,5% se sitúa en tercer lugar junto con Singapur.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico