Artículo Redes Sociales

Las mujeres sacan pecho en las redes sociales

Los datos demuestran que hombres y mujeres son diferentes en las redes sociales, y muestran comportamientos y preferencias completamente distintas

Por Redacción - 14 Mayo 2013

En los Social Media las mujeres superan a los hombres, tanto en cantidad como en actividad. La siguiente infografía muestra que el 71% de las féminas está en redes sociales, frente al 62% de los varones.

En cuanto al uso de las redes sociales, no todas reciben la misma atención por parte de los usuarios. Así, Facebook es quien se lleva gran parte del pastel, sus miembros dedican una media de 405 minutos al mes, una diferencia abismal frente a los 89 de Tumblr o Pinterest, los 21 de Twitter o los escasos 3 de Google .

¿Cómo se comportan las mujeres en redes sociales?

Además desarrollar una presencia importante en las principales plataformas 2.0, hay algunas en las que destacan especialmente:

Constituyen el 70% de los usuarios de Pinterest. Una red social donde está presente el 15% de los adultos online. Este canal cautivó desde el principio a las féminas, donde disfrutan buscando información sobre recetas consejos prácticos y tutorrales; los pines que registran hasta un 42% más de CTR que el resto. Además, Pinterest es la plataforma que deriva mayor tráfico referencial a la web; superando incluso al total del volumen reportado por LinkedIn, Youtube y Google juntas.

Representan el 62% de la población de Twitter, donde tiene presencia el 16% de los usuarios online. De hecho, cada mes acceden a esta red social 40 millones más de mujeres que de hombres, lo que es una cantidad superior a la población de todo el estado de California.

También reinan en Facebook, la red de redes; donde tiene creado su perfil el 67% de los usuarios de internet. Las mujeres representan el 58% de la población de este gran país, donde además se perfilan como las más activas, protagonizando el 62% de la actividad social. Las féminas tienen, además, un 8% más de amigos que los hombres. Pese a esto, 8 de cada 10 mujeres indica que sus amigos le molesta.

¿Qué caracteriza a los hombres en el medio 2.0?

Son los principales protagonistas de Google . La 2ª red social a nivel global, con el 10% de los usuarios activos online cuenta con un 64% de población masculina, aunque solo 1 de cada 4 la utiliza realmente como una red social, el 75% restante no interactúa con sus contactos en este escenario.

Constituyen el 54% de los usuarios de LinkedIn, una plataforma en la que tiene presencia el 20% de los adultos online. En este medio, además, 1 de cada 10 tiene contratado el servicio Premium. Entre las principales actividades que realizan podemos destacar que:

  • El 75% busca información sobre otras empresas
  • Un 68% recupera la relación con antiguos contactos de negocios
  • El 45% aprovecha para hacer networking
  • También representan a más de la mitad de la población de Youtube (54%), que cuenta con alrededor de 280 millones de cuentas activas. Los hombres consumen más contenido audiovisual que las mujeres:
  • Cerca del 25% de los hombres ven vídeos a diario, frente al 17% de las mujeres.
  • De media, los hombres dedican una hora a la semana al visionado de contenido audiovisual, casi el doble que las mujeres (35 minutos).

Los datos lo demuestran, hombres y mujeres son diferentes, muestran comportamientos y preferencias distintas. Las mujeres son más activas y sociales, mientras que los hombres sienten especial predilección por el contenido en vídeo y apuestan por fomentar las relaciones empresariales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados