Noticia Redes Sociales

Los anunciantes prefieren mayor interacción y menos publicidad en las redes sociales

Los anunciantes confían más en la eficacia de páginas y perfiles de sus marcas que en la publicidad

Por Redacción - 24 Mayo 2013

Ya ha transcurrido más de un año desde que Facebook hizo su esperada salida a Bolsa y desde entonces el flujo de noticias e informaciones relativas a las redes sociales no han dejado de llegar a todas las redacciones de los medios, no sólo especializados, sino también a los generales. El crecimiento esperado en publicidad en las redes sociales, sólo en el mercado norteamericano, es para 2013 del 31,6%, alcanzando un volumen de 4,2 millardos de dólares a finales de año, según cálculos de eMarketer.

Pero las marcas estánintentando ir más allá que simplemente derrochar sus recursos en una serie de anuncios en plataformas sociales.

Durante el primer trimestre de 2013, Forrester Consulting, en un estudio encargado por Kenshoo Social, entrevistó a compañías norteamericanas que habían invertido en publicidad en redes sociales al menos 100.000 dólares anuales. El estudio encontró que el 73% de los participantes habían utilizado páginas de marca en las redes sociales para difundir sus mensajes, convirtiéndose en la fórmula más popular entre las empresas y anunciantes. En comparación, el 56% habían comprado espacios publicitarios en este tipo de medios y plataformas y un 52% habían abierto cuentas en servicios de microblog como Twitter. Datos que de alguna forma evidencia que tanto marcas como anunciantes prefieren mayor interacción y menos publicidad en las redes sociales.

Sin embargo, las redes sociales con contenido profesional habían atraído una escasa atención por parte de estos anunciantes. Sólo un 34% habían creado páginas de compañía en este tipo de redes, un 24% habían comprado anuncios en ellas, y tan sólo un 23% habían creado páginas de producto.

Seis de cada 10 anunciantes sociales que bien habían comprado anuncios o pagado para promocionar contenido en redes sociales, utilizaron múltiples piezas de creatividad. Un grupo mucho menor, de apenas un 35%, se mostraron interesados en dirigirse a audiencias nicho seleccionadas, una señal de que los anunciantes podrían estar perdiendo la fe o el interés en uno de los beneficios potenciales más importantes del social media.

Mientras que la selección demográfica en las redes sociales ha sido la forma más común de los anunciantes para dirigirse a sus clientes potencias, solo la mitad de las respuestas reconocen haber utilizado esta técnica. Lo mismo ha sucedido con otras fórmulas y criterios de segmentación como la selección geográfica (43%), la selección basada en los intereses de los usuarios (41%), selección por fans (38%) y la selección basada en el historial previo (37%). Con las redes sociales acumulando una enorme cantidad de información de sus usuarios, aquellos anunciantes que no sepan definir y ajustar su mensajes están perdiendo una oportunidad de oro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados