Noticia Redes Sociales

Por sus tuits le conocerás: La personalidad al descubierto en Twitter

¿Es Twitter el nuevo test de personalidad?

Por Redacción - 12 Junio 2013

Un grupo de investigadores del Almaden Research Centre de IBM en San José, California, afirman ser capaces de interpretar nuestra personalidad basándose en 50 de nuestros tuits.

En 2010 Tal Yarkoni, un profesor de la Universidad de Colorado, publicó un estudio sobre cómo poder determinar las personalidades de los blogueros basándose en sus escritos. Yarkoni sugiere que la escritura digital es un terreno abonado para el estudio de la personalidad, justificándose en que los psicólogos de la conducta y los investigadores de mercado han sido capaces desde hace mucho tiempo de analizar la disposición de una persona gracias a sus escritos.

Y ahora el equipo de IBM, dirigido por Eben Haber, está aplicando esos conocimientos a Twitter. Durante tres meses han analizado datos de más de 90 millones de usuarios, y ahora afirman estar en disposición de calibrar la personalidad de alguien razonablemente bien gracias tan solo a 50 tuits, y mucho mejor o de una manera más exacta con alrededor de 200.

El equipo compara el uso de palabras con dos conjuntos de trazos no relacionados directamente con la personalidad, tales como valores (aquello que parece bueno, beneficios e importante, como lealtad, auto mejora o exactitud) y necesidades (lo que la gente siente que no puede vivir sin ello – como control, aceptación, entusiasmo, etc).

¿Es Twitter el nuevo test de personalidad? Si así lo fuera, los investigadores pueden llegar a proveer a empresas y anunciantes con un conocimiento profundo sobre nuestra personalidad, permitiéndoles unos niveles de selección muy definidos.

En estos momentos el sistema está siendo probado por una entidad de servicios financieros. Si todo va bien, dice The Economist, el servicio se podría lanzar comercialmente en este mismo año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados