Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los tuits conteniendo microvídeos de Vine consiguen unos ratios de engagement "sorprendentes"
1.259 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • PuroMarketing

    El servicio, lanzado en enero por Twitter, está atrayendo cada vez más a los usuarios. La aplicación gratis de microvídeos se convirtió en la más descargada en la tienda de Apple en Estados Unidos a principios de mayo.

    TechCrunch también ha informado recientemente que la aplicación a sobrepasando a Instagram en descargas en Google Play, y que su uso dentro de Twitter también ha superado a Instagram. Ahora, nuevos datos de Socialbakers muestran que los tuits conteniendo archivos de Vine consiguen un ratio de engament de 0.031%, muy cerca de los ratios de YouTube del 0,048%

    Vine es una aplicación móvil que permite a sus usuarios crear y compartir en redes sociales vídeos cortos, parecido a Instagram, pero en vídeo. Una característica importante es la limitación del tiempo a tan solo 6 segundos y su reproducción es continua, parecido a los archivos gifs animados.

    Esos seis segundos está revolucionando muchas industrias, como la moda o la industria del cine o del videojuego permitiendo avanzar nuevas producciones. Compañías como Toyota o GAP han sido de las primeras en utilizarla en sus campañas publicitarias online.

    Socialbakers ha definido esos porcentajes como “sorprendentes” considerando que Vine es algo prácticamente nuevo y que sólo hace pocas fechas está disponible para la plataforma Android, sólo habiendo estado disponible para usuarios de iPhone e iPad desde su lanzamiento en  enero de este año, después de su compra por Twitter en octubre de 2012. Los datos de Socialbakers sólo han tenido en cuenta el sistema operativo de Apple.

    El pasado mes de mayo saltó la noticia de que Facebook estaba probando una funcionalidad parecida dentro de Instagram, de entre 5 y 10 segundos de duración.

    En un estudio hecho público el pasado mes de mayo, Unruly Media compartió varios datos sobre Vine que puede que se hayan quedado obsoletos en apenas un mes, dado su meteórico éxito. Basándose en los datos de más de 10 millones de Vines recopilados durante un periodo de 1 mes, Unruly Media ha encontrado lo siguiente:

    • 5 tuits por segundo incluían Vine;
    • Los fines de semana eran los días preferidos para compartir Vines, con mucha diferencia con el resto;
    • La mayoría de los mensajes con Vine se envían entre las 10 y las 11 de la mañana
    • Los contenidos corporativos representaban el 4% del top 100 de Vines seguidos, comparado con el 1% que se daba dentro de la lista Top 100 de vídeo virales de Unruly Media.
        
    La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Comentarios (1)
    • Mariano Jofre
      Publicado el 29-10-2013
      El tema de los microvideos me despierta curiosidad. En imaginar cómo en ese tiempo se puede publicar contenido interesante para los usuarios. Creo que con creatividad se pueden generar muy buenos contenidos pero representa todo un desafío. Se trata de un mundo nuevo a explorar y en ver como usuarios y empresas sacan provecho de esto.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios