Noticia Redes Sociales

Google+ tendrá que esperar hasta el 2016 para superar a Facebook en compartición de contenidos

Por Redacción - 21 Junio 2013

Un análisis de las dos principales plataformas sociales anticipa que Google + necesitaría de al menos 3 años para superar a Facebook en compartición de contenidos.

En estos momentos Facebook lidera el ranking como red social más popular, con un 51% de usuarios en todo el mundo accediendo al servicio al menos una vez al mes. Google+ se ha situado como la segunda opción con un 26% del total de usuarios en todo el mundo, pero este orden puede sufrir un vuelco en lo que se refiere a la compartición de contenidos.

Searchmetrics evaluó durante seis meses la compartición de contenido en las dos redes, desde noviembre 2012 a abril 2013, y descubrió que, mientras que las cifras de compartición de Facebook crecían aproximadamente un 10% mensual, Google+ veía un crecimiento del 19% mensual.

De esas cifras, Searchmetrics calcula que, hacia febrero de 2016, Google+ estará generando mensualmente más comparticiones que Facebook. Para ese momento, y siempre según Searchmetrics, Facebook habrá alcanzado los 849 millardos de elementos compartidos por mes, mientras que Google+ contará con un volumen de 1 billón mensual.

“En abril de 2013, Facebook era 15 veces el tamaño de Google+, con 29 millardos comparados frente a tan sólo 2 millardos”, dijo Marcus Tober, fundador y CTO de Searchmetrics.

“Facebook sigue creciendo pero lo hace desde una base enorme, y por lo tanto a menor proporción, pero es significativo que siga haciéndolo. Y por eso sigue manteniéndose en cabeza de forma incuestionable. Pero nuestros datos muestran que Google+ puede alcanzarle si sus cifras de crecimiento continúan como hasta ahora”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados