Noticia Redes Sociales

Twitter mejora la información sobre el alcance de los tuits favoritos

Por Redacción - 24 Junio 2013

Si hasta ahora Twitter nos tenía puntualmente informados sobre quién nos mencionaba en su mundo de los 140 caracteres; desde ahora vas a poder saber más cosas sobre el alcance de tus mensajes. Twitter ha hecho público estos días que sus alertas te dirán también cuando alguien marca como favorito un tuit donde se te haya mencionado, aunque no lo hayas emitido tú.

Hasta el momento, cuando alguien marcaba como favorito uno de tus tuits, Twitter te informaba de la interacción registrada por ese mensaje. Con la ampliación de las notificaciones, también sabrás cuándo alguien destaca con esa estrellita un mensaje emitido por otra persona, donde se te mencione. De este modo podrás conocer más datos sobre tu alcance en la twittosfera y la emisión de tus mensajes más allá de tu radio de acción.

Un dato que te puede servir para descubrir a nuevos usuarios, interesados en ti o en tu contenido y ampliar tu círculo de contactos o fomentar las interacciones con esos usuarios. Sin duda, el principal objetivo de Twitter es viralizar el contenido, alcanzar la máxima difusión de un mensaje; así como entablar relaciones y sinergias entre los tuiteros. Con esta nueva información, se podrá dinamitar la actividad, así como las relaciones en esta plataforma de microblogging.

Según informa The Next Web esta mejora ya está activa para todos los usuarios, desde hace unos días. No es el único avance que hemos podido ver este mes sobre los datos internos de Twitter. Hace pocos días nos sorprendía con la activación de Twitter Analytics, un acontecimiento más que demandado por los responsables de comunidad, quienes todavía no podían desglosar la actividad de sus cuentas en Twitter.

Para aprovechar estas ventajas, conviene optimizar nuestros mensajes, en aras de conseguir el mayor número de retuits; para ello te vendrán muy bien estos consejos:

  • No ocupes los 140 caracteres con tu mensaje. Deja espacio para el RT; el 59% de los tuits que consiguen más réplicas tiene entre 71 y 100 caracteres.
  • Pide y recibirás. No te cortes a la hora de animar a tus seguidores a que repliquen tu mensaje. El 51% de los mensajes más retuiteadso incluyen un "Please Retweet".
  • Derrocha creatividad en tu mensaje. Si quieres que tu mensaje destaque, apuesta por la originalidad, intenta ser diferente. Hay muchas formas de decir las cosas, intenta marcar la diferencia e impactar al destinatario, de modo que le llame la atención y a su vez quiera compartirlo.
  • El viernes es el día del RT. Los viernes hasta las 14 horas es la franja horaria que más RT se registran. En general, durante el resto de la semana, el mayor número de RT se producen a mediodía, entre las 12 y las 2.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados