Nota de Prensa Redes Sociales

Facebook actualiza el algoritmo que determina la relevancia de las publicaciones y noticias

Información sobre la sección de noticias: Una ventana hacia lo que está pasando

Por Redacción - 7 Agosto 2013

Facebook trababa continuamente por mejorar las historias que los usuarios ven en la sección de noticas y, cada cierto tiempo, actualiza el algoritmo que determina qué historias deben aparecer en primer lugar. Sus usuarios y los administradores de páginas han hecho saber que Facebook, debería mejorar la forma de comunicar estas actualizaciones. Desde hoy mismo, la red social intentará cambiar esta comunicación. Las publicaciones del blog que aparecen a modo informativo en la sección de noticias resaltarán las principales actualizaciones de dicha sección y explicarán las ideas relacionadas con las mismas, a partir de esta misma actualización.

El propósito de la sección de noticias

El propósito de la sección de noticias es ofrecer el contenido oportuno a las personas adecuadas en el momento preciso, de manera que los usuarios no se pierdan las historias que más les interesan. Lo ideal es que la sección de noticias muestre todas las publicaciones que los usuarios quieren ver para que puedan leerlas.

No se trata de una proeza técnica de poca importancia: cada vez que un usuario visita la sección de noticas, hay una media de 1500* posibles historias de amigos, de personas a las que siguen y de páginas que visitan, pero la mayoría de los usuarios no disponen de tiempo suficiente para verlo todo. Estas historias incluyen de todo: desde las fotos de boda publicadas por uno de sus mejores amigos, hasta la reserva que hace un conocido en un restaurante.

Con tantas historias, y si mostráramos un flujo de información continuo sin clasificar, es muy probable que los usuarios se pierdan algunos de los contenidos que le gustaría ver. Nuestra clasificación no es perfecta pero, en nuestras pruebas, cuando dejamos de clasificar y mostramos todas las publicaciones en orden cronológico, disminuye el número de historias que leen los usuarios, así como el número de "Me gusta" y de comentarios que hacen.

Por lo tanto, ¿cómo puede detectar la sección de noticias cuáles de esas 1500 historias debe mostrar? Permitiendo que los usuarios decidan con quién se ponen en contacto, qué contenido mostrar y teniendo en cuenta los comentarios. Cuando a un usuario le gusta algo, está indicando a la sección de noticias que desea ver más contenido similar. Por el contrario, cuando ese usuario oculta algún tipo de información, hace saber a dicha sección que en el futuro debe mostrar menos contenido del estilo. Esto nos permite dar prioridad a una media de 300 de esas 1500 historias para mostrar a diario.

El algoritmo de la sección de noticias responde a tus indicaciones, entre ellas:

  • La frecuencia con la que interactúas con el amigo, la página o el personaje público (como un actor o periodista) que ha hecho un comentario
  • El número de "Me gusta", contenido compartido y comentarios que recibe una publicación por parte de todos los usuarios en general y de tus amigos en particular
  • La cantidad de interacciones mantenidas con este tipo de publicaciones en el pasado
  • Si tú u otras personas de Facebook ocultáis o denunciáis una determinada publicación

La actualización de hoy: Una mejor forma de destacar historias más antiguas

Hoy anunciamos una actualización del algoritmo de clasificación de la sección de noticias. Ahora, las historias orgánicas que los usuarios no han consultado desplazándose hacia abajo, pueden volver a aparecer en la parte superior de la sección de noticias en caso de que esas historias sigan recibiendo un gran número de "Me gusta" y comentarios.

Los datos recientes demuestran que esto mejora la experiencia de la sección de noticias:

  • En una prueba reciente con un número reducido de usuarios, este cambio dio lugar a un incremento del 5% en el número de "Me gusta", comentarios y contenido compartido de las historias orgánicas de amigos consultadas por los usuarios, y un incremento del 8% en el número de "Me gusta", comentarios y contenido compartido de las historias que esos usuarios consultaron en las páginas.
  • Anteriormente, los usuarios leían de media un 57% de las historias en su sección de noticias. No se desplazaban hacia abajo lo suficiente como para ver el 43% restante. Cuando se volvieron a mostrar las historias que no se habían leído, la proporción de historias leídas aumentó hasta el 70%.

Los datos sugieren que esta actualización funciona mejor a la hora de mostrar a los usuarios las historias que quieren ver, aunque no las consulten en un primer momento. Para los propietarios de las páginas, esto significa que sus publicaciones de páginas orgánicas más populares tienen más probabilidades de mostrarse a más personas, incluso si tienen unas horas de antigüedad.

El objetivo que se pretende alcanzar con las actualizaciones del algoritmo es seguir mejorando la sección de noticias. Seguiremos informándote de las actualizaciones que lancemos en respuesta a los comentarios de los usuarios. Permanece atento

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados