Artículo Redes Sociales

Jóvenes, móviles y redes sociales, trío de ases en la nueva era de la conversación social

Los datos muestran un cambio en el modo en que las nuevas generaciones utilizan las redes sociales
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los jóvenes apuestan por el móvil para consultar sus perfiles sociales. El último infome de Global Web Index pone de relieve el protagonismo cada vez mayor de las aplicaciones móviles a la hora de mantener su actividad social.

El estudio analiza a nivel global el comportamiento de los adolescentes de entre 16 y 19 años, con el fin de conocer qué redes sociales utilizan preferentemente y cómo acceden a ellas. Así, hemos podido conocer que Facebook continúa siendo la red social predominante, donde el 56% de los jóvenes tiene su cuenta, aunque los servicios de mensajería móvil son los que han experimentado un mayor aumento en los últimos 6 meses y vienen pisando fuerte.

Tal como refleja el estudio, Facebook sigue ostentando el título de reina de las redes sociales, también para este público, aunque con ciertos matices. El Global Web Index detecta un descenso del 17% en el uso de su plataforma web, mientras que su app ha podido salvar el tipo, creciendo un 69% durante el periodo de estudio.

El crecimiento del uso de las aplicaciones sociales ha sido vertiginoso. El informe destaca el despegue protagonizado por WeChat, con un 1021% en el primer trimestre del año, seguido de Vine, con un 639% o Flirck (254%). Son cifras sin precedentes que muestran el nuevo comportamiento social e los más jóvenes, centrados especialmente en la conversación social y compartir vídeos e imágenes.

Pese a que Facebook se mantiene en el primer puesto, y su app segunda en el ranking, YouTube es la segunda red social más utilizada por los usuarios de entre 16 y 19 años (35%), destacando una mayor tasa de penetración de su aplicación para móvil (39%).

De otra parte, el 30% de los participantes en el estudio utiliza Twitter y un 25% también dispone de Google . Se trata de dos plataformas cuya presencia está por delante de canales en teoría tan populares entre este público como son Instagram (19%) o Snapchat (10%). Aunque los datos relegan a estas 2 últimas a un segundo plano.

Los datos muestran un cambio en el modo en que las nuevas generaciones utilizan las redes sociales. Un comportamiento donde el móvil desempeña un papel predominante. De ahí la gran evolución de las aplicaciones móviles sociales, como vía rápida y efectiva para mantener el contacto con su entorno, consumir y compartir contenido.

Esto implica una nueva forma de comunicarse, de buscar contenido y nuevas vías para llegar hasta ellos. Unas pautas que determinarán la comunicación 2.0 en un futuro próximo.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados