Noticia Redes Sociales

Twitter se prepara para llevar el retargeting a la publicidad de la red social

Twitter se prepara para mostrar publicidad personalizada a sus usuarios

Por Redacción - 5 Diciembre 2013

Twitter también quiere probar el sabor de las cookies, y aprovecharlo en su beneficio. Según recoge Techcrunch, la plataforma de microblogging está ultimando el lanzamiento de su plataforma de publicidad adaptada a los intereses de los usuarios, tomando como base para ello su experiencia previa de navegación.

Su gran fuerte será que desde el principio este tipo de anuncios se servirán también a los usuarios móviles, una gran ventaja respecto al resto de players. El móvil es la principal fuente de acceso de los usuarios a Twitter, un comportamiento que combinan con su actividad en el ordenador, lo cual permite a esta plataforma obtener información de primer nivel sobre el comportamiento de los usuarios. Una información que no dudará en aprovechar para el lanzamiento de sus nuevos anuncios orientados. Un logro que de momento Facebook no está en disposición de ofrecer, dadas las dificultades que presentan los dispositivos móviles a la hora de realizar un seguimiento de la navegación de los usuarios.

Dado que no ha habido comunicación oficial al respecto por parte de Twitter, no es posible concretar cuál será el alcance y aplicación real de este nuevo formato publicitario. Se especula con que se trate de una integración gradual, y que en principio no se muestre a todos los usuarios. Sería un avance desde la primera fase de esta iniciativa, comenzada en julio.

Este nuevo tipo de anuncios no tiene por qué perjudicar la experiencia de usuario, más bien podría venir a mejorarla. La publicidad orientada se perfila como el formato más efectivo para llegar a los clientes que han mostrado su interés en el producto. Este mes Sociomantic indicaba que7 de cada 10 clientes está dispuesto a recibir publicidad e información pensado específicamente para ellos.

Si se cumplen las palabras de Kevin Weil, director de producto de Twitter emitidas en julio, cuando se dio a conocer la decisión de la empresa de ofrecer publicidad personalizada, "los usuarios no recibirán más anuncios en su time line, aunque sí estos serán más relevantes".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados