Noticia Redes Sociales

Las redes sociales acaparan la mayor parte del tiempo de los usuarios móviles

Los usuarios móviles dedican un tercio de su tiempo online a las redes sociales

Por Redacción - 16 Diciembre 2013

Los usuarios están plenamente conectados, y las redes sociales constituyen uno de los principales lugares de encuentro online. De media, los americanos destinan 27 horas a navegar por internet. El último informe sobre tendencias de eMarketer muestra el significativo aumento del tiempo de permanencia en las redes sociales por parte de los usuarios en los últimos años, especialmente en el caso de las redes sociales.

Según sus conclusiones, los internautas dedican un 28,4% de su tiempo online a su actividad social en los smartphones; un 19% en el caso de las tabletas. Una cifra que casi triplica a la registrada en 2010, cuando era apenas del 10,3%. Si nos centramos en las tabletas, podemos apreciar que esta espectacular revolución se ha producido en apenas un año (10% en 2012).

Por tanto, tampoco es de extrañar que las redes sociales se hayan consolidado como el boca a boca digital, un lugar donde intercambiar opiniones y experiencias; permitiendo con ello conectar con un mayor número de usuarios. La integración de las redes sociales en el día a día de los usuarios y su efectividad como vía de comunicación ha llegado a tal extremo que el 57% de las personas ya se comunica más online que en persona. Así lo mostraba el estudio publicado por Google en julio. Un dato que sin duda resulta impactante; pero que tiene cierta lógica, si consideramos el uso que a diario hacemos de nuestros dispositivos inteligentes, la frecuencia con que consultamos nuestros perfiles sociales y el número de interacciones que generamos. Según recoge eMarketer, en 2010 accedían a su perfil de Facebook a través de estas pantallas inteligentes 65 millones de usuarios . Hoy en día ya cuenta con 874 millones de usuarios, quienes en su mayoría acceden varias veces al día. Los usuarios móviles se muestran además el doble de activos.

Otro hecho que muestra la importancia de internet y las redes sociales en nuestro día a día es cómo hemos desplazado al medio online actividades tan cotidianas como la consulta de la actualidad diaria. Nielsen indicaba en noviembre que la CNN contaba con una audiencia mensual de más de 41 millones de usuarios únicos, los cuales destinaban una media de 50 minutos al mes.

Tal como podemos apreciar, nos encontramos en plena era de la interconectividad, donde el medio online desempeña un papel fundamental incluso en las actividades más cotidianas, como buscar información e incluso comprar. En este 2014 seremos testigos de un importante avance en el comercio electrónico, gracias a la madurez del sector y el impulso de los dispositivos móviles.

Walker Sands en Estados Unidos muestra que el 62% de los consumidores compra onlineal menos una vez al mes. Una tendencia que continuará creciendo en los años sucesivos, hasta alcanzar los 113,57 mil millones de dólares en apenas 3 años. Los datos de eMarketer indican que el porcentaje de las ventas de mcommerce subirá un 36,1% respecto al año anterior; con un volumen de 56,72 mil millones de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados