Artículo Redes Sociales

¿Está perdiendo Facebook su atractivo para los jóvenes?

Facebook está perdiendo el encanto para los más jóvenes

Por Redacción - 7 Enero 2014

Las redes sociales ya forman parte de nuestra actividad diaria. 3 de cada 4 adultos tiene al menos una cuenta registrada en alguna de estas plataformas 2.0, según refleja el último informe de Pew Research Center; una actividad que se aumenta año tras año.

Según sus datos, el 42% de los usuarios de redes sociales no desarrolla su actividad social exclusivamente en un solo medio, sino que la combina simultáneamente con más de una. Un hecho que posibilitan especialmente los dispositivos móviles y que ha provocado el crecimiento de las acciones sociales en 2013.

El informe refleja el aumento de la actividad en las principales redes sociales, donde Facebook continúa manteniendo su status, aunque el perfil demográfico de sus usuarios ha variado significativamente en el último año, aumentando notablemente su media de edad. Es justo reconocer que todavía Facebook es la red social más utilizada por esta generación joven y tecnológicamente nativa, pero no es la que acumula el mayor poder de influencia.

Así, el 45% de los mayores de 65 años ya tiene su cuenta registrada en la red de redes, un 10% más que el año pasado. Para los jóvenes, el público objetivo en quien se basó el nacimiento de Facebook, éste ha perdido todo su atractivo, dejando paso a sus progenitores y usuarios de mayor edad.

El estudio de Pew recoge además que, pese a que Facebook continúa siendo el gigante de las redes sociales, su liderazgo en términos de uso se ve peligrosamente amenazado. El 63% de sus usuarios registrados accede a esta plataforma a diario, mientras que el 57% de los miembros de Instagram hace lo propio, junto con el 46% de los tuiteros.

Otro dato muy interesante que nos ayuda a conocer el perfil de los usuarios de las principales redes sociales es que Pinterest, además de ser la plataforma femenina por excelencia, ha conseguido superar a Twitter en número de usuarios adultos, y se sitúa en tercer lugar, por detrás de LinkedIn y, por supuesto, Facebook, quien encabeza el ranking. Esto nos confirma el interés de las féminas más activas en redes sociales y ecommerce por la red de los tablones. Por su parte Twitter e Instagram rivalizan en la conquista del público más joven, los consumidores del futuro, una batalla ya perdida para Facebook. El estudio publicado por comScore a principios de diciembre también destacaba el rejuvenecimiento progresivo de Twitter, quien yaes la red social predominante entre los adolescentes de 13 a 17 años (10%) y entre los de 18 y 24 años (18,2%).

Como podemos observar, el mapa demográfico de las redes sociales sufre un constante proceso de evolución, lo que nos lleva a estudiarlo con detenimiento, con el fin de poder adaptar la estrategia a su nueva horografía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados