Noticia Redes Sociales

Facebook eliminará sus historias patrocinadas como formato publicitario

Por Redacción - 10 Enero 2014

Facebook ha hecho pública su decisión de eliminar las "Historias Patrocinadas" como formato de anuncios dentro de su oferta publicitaria, una media que se aplicará a partir del 9 de abril. Así, desde esa fecha dejaremos de ver en nuestro muro sugerencias comerciales acompañadas con el mensaje de a tu amigo "fulanito" le gusta esto.

Según indica la red de redes, esta medida viene a simplificar las opciones comerciales que en la actualidad muestra a los anunciantes. Sin embargo, no significa en modo alguno que Facebook vaya a dejar de utilizar la información que registra sobre nuestro comportamiento en la red social, con el fin de ofrecernos este tipo de sugerencias. Más bien se trata de un nuevo paso en el servicio de publicidad orientada de la plataforma, mediante el cual Facebook se valdrá del "contexto social", tal como él mismo lo ha denominado, para mostrarnos anuncios. Este "contexto social" implica aquellas páginas a las que previamente hayamos dado Me gusta, o el resto de nuestras interacciones dentro de Facebook, información más que relevante para proporcionar publicidad adaptada a nuestros intereses.

Con ello, Facebook intenta asimismo protegerse de las sonoras críticas sobre la vulneración de la privacidad. El hecho de utilizar la información y datos sobre sus usuarios dentro de sus acciones publicitarias, sin permiso expreso de estos ya le ha acarreado más de una sanción. Y los escándalos continúan. Sin ir más lejos, hace unos días 2 usuarios se decidían a denunciar al gigante de las redes sociales por el uso de la información de sus mensajes privados para compartirlo con terceros, como pueden ser anunciantes o agencias de datos.

Este 2014 promete ser un buen año para las arcas de Facebook. Destaca el crecimiento positivo que ha experimentado Facebook este 2013, especialmente sus productos publicitarios. El informe publicado por RBC Capital Markets en colaboración con Advertising Age situaba a Facebook como la segunda plataforma publicitaria digital, en términos de ROI, solo superada por Google. Y está trabajando para mejorar su oferta publicitaria. Así, en breve podremos ver cómo sus anuncios de vídeo se reproducen automáticamente, y la llegada de la publicidad orientada a los dispositivos móviles es solo cuestión de tiempo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados