Noticia Redes Sociales

Lo que es cool y lo que ya no se lleva en las redes sociales

Por Redacción - 16 Enero 2014

La actividad en las redes sociales por parte de los usuarios tampoco escapa a modas y tendencias. Una realidad que afecta tanto al paso del tiempo como, la experiencia adquirida o a la evolución de las necesidades e intereses propios de cada generación.

Así, el estudio "Truth About Privacy", realizado por McCann refleja la actitud y comportamiento actual de los usuarios de las redes sociales. En líneas generales, los datos muestran una mayor preocupación por la privacidad y el uso indebido de los datos, tanto por los gigantes de internet, como es el caso de Google y Facebook, como por el propio gobierno.

Fruto de esta protección de la información más personal es el hecho de que las generaciones más jóvenes estén dejando de lado Facebook en favor de otras plataformas como Snapchat. Se trata de una opción que permite mantener más en privado sus publicaciones y, muy importante, incluso fuera de los ojos de Google.

Otro aspecto muy relevante es cómo los usuarios valoran las actuaciones de los demás en las plataformas sociales. Por ejemplo, compartir "selfies" la práctica más que extendida de publicar autorretratos en los lugares más insospechados, con más frecuencia de la deseable ha llegado a cansar a los usuarios, quienes ya no consideran que esté de moda, si sea algo políticamente correcto. Se trata de una opinión en la que coinciden tanto el 34% de los jóvenes como el 44% de los mayores de 35. Por contra, los usuarios rompen una lanza en favor de las publicaciones de "cierta calidad" o "buen gusto" en las redes sociales:

Solo un tercio de los usuarios considera que la publicación constante de cualquier actividad por parte de sus amigos en Facebook es algo aceptable. En cambio, sí les gusta ver sus actualizaciones de estado cuando estos se encuentran en lugares poco habituales, o en situaciones divertidas.

Compartir la ubicación en Foursquare ya pasó a la historia. Ya no es visto como algo cool. Únicamente el 34% de los usuarios considera que es algo relevante. En general, el hecho de reflejar cada paso de la vida diaria resulta aburrido para el resto del planeta. El 63% de los encuestados tampoco está muy a favor de los blogs tipo diario.

A la hora de conseguir contactos, no dice mucho a nuestro favor que nos lancemos a la caza y captura de conexiones en LinkedIn (73%), o a agregar como amigos en Facebook a gente que realmente no conocemos (72%). Sin embargo, 2 de cada 3 usuarios apuesta por eliminar a aquellos contactos o falsos amigos en Facebook.

Estos datos nos ayudan a conocer la actitud de los usuarios frente a las redes sociales, conocer sus preocupaciones y saber qué valoran realmente de ellas. Información muy importante para las marcas, quienes deberían tenerla en cuenta a la hora de desarrollar sus acciones en el medio 2.0. Al respecto, el estudio de McCann también se interesó por conocer la opinión de los usuarios frente a la actuación de las marcas en las redes sociales, pudiendo comprobar que el 66% de ellos no aprobaría que las marcas publicaran contenido en sus perfiles sin su permiso, o que utilizaran la automatización para hacerle llegar mensajes personalizados (57%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados