Noticia Redes Sociales

El botón de Pinterest es el más utilizado en las páginas de productos

Por Redacción - 16 Enero 2014

Las redes sociales ya forman parte del proceso de compra. Los consumidores bucean en las plataformas 2.0 en busca de inspiración, ofertas o recomendaciones de sus contactos. Una actividad que no ha pasado desapercibida para los retailers, quienes paulatinamente están incorporando la actividad social a su estrategia de ventas.

El estudio de 8thBridge destaca la apuesta de los retailers por el social shopping, indicando que el 86% tiene previsto rediseñar su site en aras de mejorar esta integración. No en vano, las redes sociales han venido a modificar el comportamiento online de los consumidores, su forma de descubrir productos y buscar información sobre los mismos. Así, Facebook se posiciona como la principal plataforma para compartir productos (13%), seguida muy de cerca por Instagram (12%) y Pinterest (11%).

Facebook continúa siendo la principal plataforma social para los retailers. El 99% de estas empresas tiene registrada su fanpage, mientras que Youtube le sigue a la zaga (98%). Cabe destacar la rápida integración de Pinterest en la esfera del social shopping (89%), quien ya ha conseguido igualar a Twitter, así como la creciente importancia de las aplicaciones móviles, también basadas en la imagen, tales como Instagram (69%) y Vine (39%).

En cambio, conviene tener en cuenta que más fans no significan mayor engagement, ni más tráfico web, aunque sí mantiene su status como la plataforma que deriva mayor cantidad de tráfico. El estudio muestra que las marcas con más seguidores en Facebook (Starbucks o Walmart) no coinciden con aquellas que consiguen generar más interacciones, como es el caso de Ranger Up (93,95%) o Petflow (82,82%). Ni tal siquiera consiguen un mayor tráfico referencial; logros atribuibles a Petflow (32,16%) o Nomorerack (12,35%).

Por su parte, Pinterest sí cumple esta proporción, estableciendo con una relación directa entre el aumento de pins que consigue y la cantidad de visitas derivadas. De otra parte, la red de los tablones destaca por estar más integrada que ninguna otra plataforma en la web de los retailers. El botón de Pinterest es el más utilizado en las páginas de producto (62%), seguido de cerca por el de Twitter (61%) y desplazando a Facebook al tercer lugar (59%).

Facebook es asimismo la red social que más ayuda a los consumidores descubrir nuevos productos (2,73), con una tasa solo superada por las acciones de e-mail marketing (2,87) y la web de los retailers (3,81). Lo cual hace que el 58% de los retailers considere que Facebook es la plataforma más importante para generar ventas, mientras que el 25% opina lo propio de Pinterest. Si preguntamos a las consumidoras, encontramos que el 81% de las mujeres en Estados Unidos considera que Pinterest actúa como una fuente de información útil y creíble.

Como podemos observar, el social shopping es una realidad que influye notablemente en nuestro comportamiento online, ayudándonos a tomar nuestras decisiones de compra. Las redes sociales constituyen una fuente de referencia cada vez más habitual y utilizada, lo cual implica un cambio en la estrategia de ventas de los retailers, en el modo de acercarse al cliente y de ganar su confianza.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados